Enlaces accesibilidad

Nutrición: 10 Blogs que no te puedes perder

  • Un recorrido por los mejoes blogs sobre nutrición en España
  • 10 Blogs que te ayudarán a terner una opinión más formada y crítica

Por
Nutrición: 8 blogs que no te puedes perder

¿Te preocupa lo que comes? ¿Quiéres seguir una dieta sana? ¿Tienes dudas sobre nutrición? Un consumidor bien informado hará mejores elecciones de compra, se alimentará mejor y estará más sano. Esa es la idea que hay detrás de esta lista de blogs sobre nutrición que hemos seleccionado para estar bien informado.

10 blogs sobre nutrición que te ayudarán a tener una opinión más crítica sobre el mundo de la alimentación y la salud.

'El nutricionista de la general'

http://juanrevenga.com/

Portada del blog del nutricionista Juan Revenga tve

Juan Revenga, Dietista-Nutricionista y Biólogo en la Universidad de Navarra, firma todo el contenido del blog ‘El nutricionista de la General’. Persigue la evidencia científica más actual y es autor de libros como “Con las manos en la mesa. Un repaso a los crecientes casos de infoxicación alimentaria”y “Adelgázame, miénteme. Toda la verdad sobre la historia de la obesidad y la industria del adelgazamiento”.

Su lema, el placer de comer no debe estar en absoluto reñido con la salud.

'Mi dieta cojea'

www.midietacojea.com

El blog del dietista-nutricionista Aitor Sánchez comparte todo tipo de contenidos relacionados con el mundo de la alimentación y la actividad diaria.

Huye de dogmas, respuestas mágicas o manuales perfectos. Su objetivo es dar al consumidor poder a través de la información para que todos aprendamos a cuidarnos y tomar nuestras propias decisiones de forma crítica y formada.

'Lo que dice la ciencia para adelgazar'

loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es

Luis Jiménez trata a través de este blog de aportar información sobre los últimos estudios e investigaciones en el ámbito de la nutrición y la obesidad. El blog amplía y complementa sus libros: "Lo que dice la ciencia para adelgazar" y "Lo que dice la ciencia sobre dietas, alimentación y salud".

“Todo su contenido, al igual que el de los libros, tan solo reflejan las opiniones e ideas de su autor y no pretende representar a nadie más”, subraya el autor.

'Dieta sin patrocinadores'

www.dieteticasinpatrocinadores.org

Detras de la web 'Dieta sin patrocinadores' (DSP) hay un grupo de dietistas-nutricionistas con una misión: dar a conocer la nutrición al público con información actualizada y, sobre todo, sin influencia alguna por parte de la Industria Alimentaria.

Cada tres semanas organiza un 'hangout', una conversación televisada en directo a través de youtube, donde tratan temas diversos como los mitos de las dietas, nutrición, dietas y cáncer, obesidad o lácteos.

'Comer o no comer'

comeronocomer.es

'Comer o no comer' se define como observatorio permanente para el estudio de mitos y dietas milagro y mantienen la misión de informar de manera rigurosa y amena sobre los alimentos. ¡Disfrutar de la comida sin perder la salud!

En la web podemos encontrar consejos, entrevistas a expertos y un análisis de muchos mitos y de todo tipo de habladurías relacionadas con la alimentación.

'Dime que comes'

www.dimequecomes.com

Lucía Martínez, graduada en Nutrición Humana y Dietética, experta en obesidad y miembro del grupo de nutrición de la Unión Vegetariana Española, trata de concienciar a través de su web para que todos seamos más conscientes de las implicaciones que tiene lo que nos llevamos a la boca.

En su opinión "es básico saber hacer buenas elecciones de alimentos, especialmente en un contexto en el que están a nuestro alcance miles de productos diferentes". Como consumidores, asegura, podemos elegir -y exigir- que tipo de alimentos nos gustan y cómo queremos que se cultiven, críen o fabriquen.

'Perdiendo masa'

perdiendomasa.blogspot.se

'Perdiendo masa' es un blog sobre nutrición y a la vez un diario personal. Carlos, autor de esta web, divulga a través de la red todo lo que va aprendiendo sobre nutrición en su camino.

"Tras aficionarme a la nutrición y al mundo del fitness, a pesar ser un cuerpoescombro, aprendí que de todas las cosas que yo daba por seguras, en verdad no había ni una ciencia fehaciente por detrás", explica en su web. Es licenciado en Física y creó el blog con la idea de tratar desde una perspectiva, personal y divulgativa, todos los temas relacionados con la nutrición.

'Scientia'

scientiablog.com

José Manuel López Nicolás, químico, docente e investigador es el autor de 'Scientia' donde podemos encontrar novedades científicas con un toque de humor. Entre sus secciones: Avances en Nuevos Alimentos, La Ciencia de El Señor de los Anillos, Ciencia en la Cocina o Marketing pseudocientífico.

Autor del libro “Nuevos alimentos del siglo XXI”, José López ha protagonizado en el programa de La 2, Órbita Laika, los vídeos de ‘Ciencia en la cocina’.

'Gominolas de petroleo'

www.gominolasdepetroleo.com

Mitos, fraudes, interrogantes....’Gominolas de petroleo’ tiene detrás a una doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Algunas de las entradas más populares del Blog: ‘¿Es peligroso rellenar las botellas de agua mineral?’, ‘El panga: un pescado muy polémico’, ‘10 cosas sobre el huevo que quizá no sepas’ u ‘8 alimentos que no son lo que parecen’.

'No + aditivos'

www.nomasaditivos.com

'No + Aditivos' es la web de Moisés Chacón, periodista, que comparte con todos en la red sus estudios comparativos sobre los aditivos alimentarios que en dosis altas pueden ser perjudiciales. En sus análisis busca qué alimentos de uso común contienen aditivos y sus posibles alternativas má saludables.

Desde su web invita a todos a participar aportando datos y sugerencias para dibujar un mapa de los productos que no utilizan esos aditivos “sospechosos”.