Enlaces accesibilidad

Versión española estrena la película 'Agallas'

  • Un thriller dirigido por Samuel Martín Mateos y Andrés Luque en 2009
  • Ambos estrenan en los cines su segunda película 'Tiempo sin aire'
  • Además, un nuevo capítulo de Cine Low Cost, de Raúl Cimas

Por
Samuel Martín Mateos, Andrés Luque, Carmelo Gómez y Hugo Silva con Cayetana
Samuel Martín Mateos, Andrés Luque, Carmelo Gómez y Hugo Silva con Cayetana

Coincidiendo con el estreno en cines de “Tiempo sin aire”, segundo largometraje de Samuel Martín Mateos y Andrés Luque, Versión Española emite Agallas, el debut de los directores.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan los directores y los dos actores protagonistas, Carmelo Gómez y Hugo Silva.

La película cuenta la historia de Sebastián, un delincuente de poca monta recién salido de prisión, que decide buscar empleo en una pequeña empresa de Galicia. Pero no por vocación, desde luego, sino porque algo le dice que el dueño de la empresa, Regueira, no se ha pagado el Jaguar con cangrejos. Mediante una astucia, se hace amigo de un encargado, Raúl, y consigue que le contraten.

Regueira se lo cree sólo a medias, pero comprueba, muy rápidamente qye aquel joven de dientes mellados, tiene agallas y decide convertirlo en su ayudante. Poco a poco, Sebas cambia de aspecto, se gana ropa nueva, nuevos dientes y sobre todo, la confianza de su jefe. Parecerá haber llegado a la cumbre… o casi. Pero Sebastián, tan listo y despiadado, ignora que forma parte de un juego que le supera.

Cine de género que nos lleva a Galicia, donde los impresionantes y escarpados paisajes van a albergar las tramas más oscuras e imprevisibles.

Además podremos ver el cuarto capítulo de la serie Cine Low Cost, de Raúl Cimas.