Enlaces accesibilidad

Seis mujeres se instalan en la tarde de La 1

  • 'Seis Hermanas' estrenó su primer capítulo el pasado miércoles, 22 de abril
  • Desde el jueves, se emite en La 1, a las 17:25 h, de lunes a viernes
  • Te resumimos qué ha pasado hasta ahora para que puedas engancharte

Por
Resumen Seis hermanas

'Seis Hermanas', ambientada en el año 1913, es la nueva ficción de época de La 1, donde el espectador puede presenciar cómo la vida de seis mujeres cambia de la noche a la mañana cuando su padre, don Fernando Silva, fallece inesperadamente y ellas deciden ocultarlo para poder gestionar la fábrica familiar y seguir manteniendo el mismo nivel de vida.

"No tenemos derechos, solamente deberes"

Sin embargo, las Silva se enfrentan a un problema añadido, ya que en esa época las mujeres no tenían prácticamente derechos, por lo que era irrisorio que pudiesen dirigir una fábrica de tejidos, como es el caso.

'Seis Hermanas' - Los mejores momentos del estreno

Así, recurren a la ayuda de Salvador Montaner, un afamado y existoso abogado al que piden que se ponga a la cabeza de la empresa ya que su padre, según le cuentan, "está de viaje". Este acepta, a pesar de la hostilidad que le muestra una de las hermanas, Diana, por la fama de vividor y mujeriego que tiene.

'Seis hermanas' - Los mejores momentos del capítulo de estreno

Para comenzar sus tareas como director, Montaner tiene que conseguir que el empresario Aurelio Buendía acepte firmar con la fábrica de tejidos Silva, ya que se trata de un importante negocio de elaboración de tapetes, y este se niega a firmar con las seis hermanas. Aún así, pide que el contrato se realice con la presencia de don Fernando, algo imposible para las mujeres.

'Seis Hermanas' - Los mejores momentos del capítulo de estreno

Seis mujeres de armas tomar

Cada una de las hermanas tiene alguna característica que la define. Adela, al ser la más mayor, es la que intenta cuidar del resto y es quien, de hecho, tiene la idea de ocultar la muerte de su padre. Esta es apoyada inmediatamente por Diana, la hermana con mayor aspiración empresarial. Entre las dos, empezarán a gestionar la fábrica, contando con la ayuda de "un hombre", Salvador.

Celia destaca como la hermana más intelectual, ya que le encantan los libros y habla cuatro idiomas, mientras que Francisca se entrega en cuerpo y alma a la música, pues le encanta tocar el piano y cantar.

Blanca es la perfecta prometida; la mayor parte de su tiempo lo emplea en planificar su futura boda con Rodolfo Loygorri. Sin embargo, las cosas se complicarán debido a la estrecha relación que la mujer mantiene con su cuñado, Cristóbal, a quien confía el secreto de que su padre, en realidad, está muerto, ya que él es el médico que certifica el fallecimiento.

La más pequeña de las hermanas, Elisa, destaca por su dulzura, inocencia y fragilidad, por lo que no está muy de acuerdo con las decisiones que toman las demás, pero tiene que adaptarse y seguir adelante para que no se descubra la mentira.

'Seis Hermanas' - Los hermanos Loygorri

Problemas económicos

Los problemas se incrementan cuando las hermanas y Salvador descubren que la fábrica no está al día con los pagos, lo que provoca que los trabajadores se encuentren al borde de una huelga, que en un principio, consiguen parar.

Pero para ello, las Silva deberán conseguir un dinero extra, por lo que deciden empeñar parte de sus pertenencias, intentando que nadie se entere, pues podría ser sospechoso.

'Seis Hermanas' - Las seis se reúnen para hablar de la fábrica

De esta forma, las hermanas se enfrentan cada día a una nueva adversidad que tienen que enfrentar sin que nadie se entere de que su padre falleció. Además, cada una de ella vivirá su propia historia de amor que hará que sus vidas sean un constante devenir de emociones.