Enlaces accesibilidad

Vuelve a La 2 'Brain Games' con nuevos retos para estimular el cerebro

  • Temas como la confianza, el liderazgo, el estrés, las leyes de la atracción o la guerra de sexos
  • Este domingo 26 de abril, a las 19:30, estreno de la nueva temporada

Por
US - NBRG11487â¿¿NGCI - 044059â¿¿Battle of the Ages
Jason Silva en el programa dedicado a 'La batalla de la edad'

'Brain Games' estrena este domingo nueva temporada en La 2 con nuevos capítulos y retos para las neuronas. En ellos se hablará entre otros temas de la edad del cerebro, cómo funciona la confianza, las leyes de la atracción, la batalla de sexos, o el estrés. 'Brain Games' vuelve cargado de experiencias que pondrán a prueba la mente y cambiarán la percepción de las cosas. El primero de los nuevos programas ahondará en la edad real del cerebroDomingos a las 19:30 en La 2.

El presentador del programa Jason Silva estará acompañado en esta nueva temporada por reconocidos neurocientíficos que bucearán en la mente humana. El espectador disfrutará de un viaje en el que a través de juegos interactivos y experimentos diseñados estrujará su cerebro para conocer su funcionamiento interno.

Ahondando en torno a temas como el estrés, la adicción, la competitividad, la relación entre el cerebro y la comida, la confianza, los patrones de conducta, el liderazgo, las supersticiones, o una vuelta de tuerca a la batalla de sexos, los nuevos programas pondrán una vez más a prueba la capacidad del cerebro y revisarán el viejo mito de que solo usamos un 10%.

A través de trampantojos y acertijos esta producción de National Geographic Channel nominada a los premios Emmy descubrirá lo fácil que es engañar al cerebro y la capacidad real de esta máquina de precisión.

Primer programa. 'La batalla de la edad'

El primero de estos nuevos episodios descubrirá 'La batalla de la edad' y analiza el cerebro para comprobar que no siempre aparenta la edad que tiene. Es un hecho que empezamos a envejecer desde el momento en que nacemos. El cuerpo y la mente se van deteriorando con el paso del tiempo, aunque estudios recientes han demostrado que quizá no sea así siempre. Algunas funciones del cerebro mejoran según envejecemos y otras no se desarrollan del todo hasta que nuestra vida está muy avanzada. A través de una serie de juegos y experimentos se descubrirá cómo además nuestras rutinas diarias podrían estar envejeciendo nuestras neuronas, y qué podemos hacer para retrasar el reloj.