Enlaces accesibilidad

'Seis Hermanas', una serie de "mujeres valientes que cambiaron el mundo", este miércoles en La 1

  • La serie se estrena el miércoles 22 a las 22:00 en La 1 y La 2
  • ‘Derechos y deberes’ será el capítulo especial de presentación
  • Y a partir del jueves 23, cada tarde a las 17.25 horas en La 1

Por
TVE estrena 'Seis Hermanas'

'Seis hermanas' llega este miércoles a TVE. Será con un capítulo especial titulado 'Derechos y deberes' que se emitirá a las 22:00 simultáneamente en La 1 y La 2. A partir del jueves 23, los espectadores podrán seguir cada tarde de lunes a viernes la nueva serie a las 17:25 en La 1. La nueva ficción ambientada en el Madrid de 1913 combinará amor, humor y emociones como principales ingredientes de la historia de seis mujeres, Adela, Diana, Celia, Blanca, Francisca y Elisa Silva, decididas a cambiar las cosas.

La revolución de la mujer, protagonista de 'Seis Hemanas'

‘Tratamos de reivindicar la postura de unas mujeres valientes que han cambiado el mundo. En cada una de las seis hermanas está reflejada cada una de las grandes batallas que ha tenido la mujer y que ha hecho que en la actualidad tengan la presencia que tienen’, ha explicado Antonio Hernández, director de la serie, durante la presentación oficial ante la prensa.

Las hermanas Silva son el alma de las principales fiestas de la alta sociedad. Guapas, educadas, amables y refinadas, disfrutan de una existencia sin contratiempos hasta que un terrible acontecimiento cambia sus vidas para siempre. Juntas, tendrán que luchar por sacar adelante a su familia mientras desafían las convenciones sociales de una época donde las mujeres dependen de un hombre para salir adelante.

El papel de la mujer es el elemento diferenciador de la nueva serie de la sobremesa. 'Queremos que ‘Seis Hermana’s sea una serie distinta, en la que el espectador quiera conocer qué le ocurre a estas chicas’, ha indicado Fernando López-Puig, director de Cine y Ficción de TVE.

‘Mi lucha va a ser demostrar al mundo que las mujeres lo pueden hacer muy muy bien’, ha avanzado Marta Larralde sobre Diana Silva, su personaje. Ella interpreta a la hermana empresaria, la que está convencida de que las mujeres están igual de capacitadas que los hombres para llevar un negocio y lucha para conseguirlo. ‘Detrás de muchas revoluciones están las mujeres. ‘Seis Hermanas’ es un acierto’, ha recordado Álex Gadea, que en la ficción da vida a Cristóbal Loygorri.

La serie, realizada por TVE en colaboración con Bambú Producciones, cuenta una historia de superación, de lucha y de falsas apariencias en un relato que muestra el abanico social que va desde el lujo de la case alta a la parte más humilde del mundo de los trabajadores.

'En Seis Hermanas hacemos un prime time diario', ha comentado su director, Antonio Hernández. En la misma línea se ha pronunciado Ramón Campos, creador y productor ejecutivo de la serie. ‘Es la serie que queríamos hacer. Es un pasito en el mundo de las diarias’.

Episodio : ‘Derechos y deberes’

La capital se ha puesto de gala para celebrar el compromiso de una de las seis preciosas hermanas Silva: Blanca va a casarse con Roberto Loygorri y todo en la familia es felicidad. No saben que un grave suceso dará un giro de 180 grados a sus vidas.

Adela, Blanca, Diana, Celia, Francisca y Elisa tendrán que tomar las riendas de la familia y de la empresa textil de su padre si no quieren perder su estatus y la vida que siempre han llevado. Su futuro y sus sueños están en peligro. Pero, ¿cómo salir adelante solas en un mundo donde las mujeres no tienen siquiera derecho a voto?

‘Derechos y deberes’ será el arranque de ‘Seis hermanas’, este miércoles 22 a las 22:00 en La 1 y La 2. Y desde el 23, cada tarde a las 17.25 en La 1.

Los protagonistas de ‘Seis hermanas’

María Castro encarnará a Francisca, la artista de la familia; Celia Freijeiro dará vida a Adela, la mayor de las hermanas Silva. Mariona Tena será Blanca, la perfecta prometida y Marta Larralde encarnará a Diana, la hermana empresaria. Candela Serrat se pondrá en la piel de Celia, la intelectual de las Silva, y Carla Díaz dará vida a Elisa, la pequeña de las Silva. Y Emilio Gutiérrez Caba será Fernando Silva, el patriarca del clan.

'Seis Hermanas' - Una piña dentro y fuera de la ficción

Junto al mundo de las hermanas se desarrollan las historias de los trabajadores de la casa Silva y de la empresa familiar, clientes y familias relacionadas con ellas .

Alex Gadea será Cristóbal Loygorri y Fernando Andina dará vida a su hermano Rodolfo Loygorri, prometido de Blanca, mientras que Kiti Manver será doña Dolores Loygorri, madre de ambos.

En el amplio reparto de la serie figuran también Alex Adrover, Vicky Peña, Ricard Sales, Oriol Tarrasón, Nuncy Valcárcel, Joaquín Climent, Carlota Olcina, Alejandro Cano, Cristóbal Suárez, Alejandra Llorente, Llum Barrera, Pep Antón Muñoz, Julia Molins, Jorge Clemente, Juan Ribó, Mario Alberto Díez, Iñaki Rikarte, Raúl Fernández de Pablo, Lara Grumbe y Miguel Campos.