Enlaces accesibilidad
Avance del programa 4

Los aspirantes se enfrentan a la técnica de la alta repostería con Jordi Bordas

  • Además elaborarán el banquete de unas bodas de oro en Cuenca
  • En la eliminación, los aspirantes dejarán al descubierto su estrategia

Por

MasterChef 3 - Avance del programa 4

El próximo programa de MasterChef comienza con uno de los retos más complicados de la temporada. Los aspirantes tendrán la oportunidad de brillar, pero no será fácil. Se enfrentan a la técnica y la minuciosidad de la alta repostería.

Tendrán que reproducir ‘la mandarina’ de Jordi Bordas, uno de los mejores reposteros del mundo que ha revolucionado la pastelería tradicional con métodos y técnicas novedosos.

Y si esta prueba da miedo a los concursantes, aún les quedan más sustos: los jueces visitan por primera vez la residencia donde conviven para encargarles una misión importantísima.

Irrumpen en casa a las cinco de la mañana y despiertan a los aspirantes para que se pongan manos a la obra. En Cuenca se celebran unas Bodas de oro, con 60 invitados, y ellos son los encargados de preparar el menú, diseñado por el maestro Manuel de la Osa. ¡A cocinas!

Y por último llega la Prueba de eliminación, donde los aspirantes descubrirán las dificultades que pueden surgir en una cocina profesional. Cuando se acaba un producto o faltan ingredientes, el chef tiene que improvisar y saber reaccionar para sacar un plato único con los elementos disponibles.

Sin embargo, el problema en MasterChef no va a sugir por falta de existencias, sino por los robos entre aspirantes. ¡Vamos a descubrir la estrategia de cada uno de ellos cuando se juegan su permanencia en las cocinas!