Enlaces accesibilidad

'Carlos. Rey Emperador' graba en La Alhambra de Granada

  • Se rodará la boda y luna de miel de Carlos V e Isabel de Portugal
  • Granada vuelve a acoger a una serie de TVE, como ya hizo con Isabel
  • Blanca Suárez, Álvaro Cervantes, Alberto San Juan, Juanjo Puigcorbé y Víctor Clavijo se desplazarán a la ciudad andaluza

Por
'Carlos. Rey Emperador' graba en La Alhambra de Granada
'Carlos. Rey Emperador' graba en La Alhambra de Granada

Granada, ciudad donde dicen que se forjó el gran amor entre Carlos de Habsburgo e Isabel de Portugal, recibirá en el mes de mayo al equipo de la serie Carlos, Rey Emperador, la nueva ficción histórica de Televisión Española en colaboración con Diagonal TV. De nuevo la Alhambra abrirá sus puertas para acoger el rodaje de una serie de TVE, igual que hiciera con Isabel, que logró que por primera vez en 25 años se abrieran las puertas del histórico monumento para un rodaje. Para esta ocasión, se trasladarán hasta la ciudad andaluza una decena de actores, incluidos sus protagonistas, Álvaro Cervantes y Blanca Suárez.

En Granada, la serie dirigida por Oriol Ferrer y con guion de José Luis Martín, reunirá a Álvaro Cervantes, Blanca Suárez, Marina Salas, Ramón Barea, Félix Gómez, Alberto San Juan, Juanjo Puigcorbé, Víctor Clavijo y Laia Costa, entre otros, para rodar algunas de las secuencias. En concreto, los meses en los que Carlos e Isabel se establecieron en la Alhambra durante su luna de miel. Meses durante los que concibieron al futuro emperador Felipe II y que fueron los primeros de su feliz matrimonio.

Más de un centenar de figurantes participarán en la grabación entre la Alhambra y las calles de Granada. El rodaje será posible gracias a la colaboración del Patronato de la Alhambra y Generalife y al Ayuntamiento de Granada.

La boda y la luna de miel de Carlos e Isabel

Granada no es solo la ciudad donde se establecieron los reyes en su luna de miel, sino también el lugar donde concibieron al futuro emperador Felipe II y donde vivieron los primeros instantes de su feliz matrimonio. También se rodará en la ciudad la boda de Carlos e Isabel, que tuvo lugar en Sevilla. Las escenas del enlace se realizarán en la Qubba de la almunia real de la Almanxarra, una joya de la arquitectura árabe en pleno centro de la ciudad de Granada.

Para rodar este período de tiempo y lo que allí aconteció, estarán en Granada los actores Álvaro Cervantes (Carlos de Habsburgo), Blanca Suárez (Isabel de Portugal), Marina Salas (Leonor de Habsburgo, hermana mayor de Carlos), Ramón Barea (Fadrique de Alba, consejero de Carlos), Félix Gómez (Fernando Álvarez de Toledo y nieto de Fadrique de Alba), Alberto San Juan (Carlos de Borbón, primo de Francisco I), Juanjo Puigcorbé (el experimentado político Gattinara), Víctor Clavijo (Francisco de Borja) y Laia Costa (María de Austria).

Carlos, Rey Emperador es la nueva ficción histórica de TVE que recoge el testigo de una de las series de más éxito de los últimos años, Isabel. La nueva serie descubrirá a los espectadores la vida de Carlos de Habsburgo desde su llegada a España y cómo el heredero del Imperio Germánico crece cómo estadista, cómo se fortalece al reaccionar a las amenazas que le rodean con los aciertos y errores de sus consejeros.