Enlaces accesibilidad
FesTVal de Murcia

MasterChef Junior, galardonado en los Premios Twitter FesTVal

  • También han premiado a El Ministerio del tiempo, Órbita Laika y Eurovisión
  • Estos galardones reconocen el impacto en Twitter de programas
  • Se entregarán en la gala de clausura del FesTVal de Murcia

Por
MasterChef Junior, galardonado en los Premios Twitter FesTVal
Los 16 aspirantes de MasterChef Junior 2.

El Ministerio del Tiempo, MasterChef Junior, Órbita Laika y Eurovisión han sido galardonados en la primera edición de los Premios Twitter FesTVal que destacan a los programas y profesionales más activos en la conocida red social. Se conceden en el marco del primer FesTVal de Primavera de Murcia, y se entregarán durante la gala de clausura del mismo, en el Teatro Romea.

Los premios celebran la alianza entre Twitter y la televisión y premian a programas y personajes televisivos por contribuir a que los espectadores tengan una experiencia más rica a través de esta famosa red social.

MasterChef Junior batió récord de share social durante la emisión de su final, con más de 92.000 comentarios. Además el jurado ha valorado que los pequeños aspirantes tuittean durante la emisión, lo que hace que ganen adeptos y generen club de fans en la plataforma.

Más premiados

De El Ministerio del Tiempo, el FesTVal considera que la historia ha enganchado a un gran número de seguidores en Twitter, que consiguieron elevar a trending topic las etiquetas de sus diferentes capítulos. Sus muchos seguidores han hecho campaña en la plataforma pidiendo una segunda temporada de la serie con hashtag propio.

Sobre Eurovisión, el jurado afirma que los usuarios comparten en Twitter sus impresiones sobre pasado, presente y futuro del Festival de la Canción más importante de Europa, que el año pasado se convirtió en el programa más comentado en España al registrar más de 1,2 millones de comentarios de 321.009 usuarios. A nivel global, el programa generó un total de 5.384.678 tuits.

Del programa de La 2 Órbita Laika destaca su carácter de experimento televisivo: un late-night que se nutre de la ciencia. Ángel Martín y compañía se las han ingeniado para realizar un programa que atrae a un público que hace mucho ruido en las redes sociales.

Los Premios Twitter FesTVal también han reconocido a Risto Mejide, Zapeando, Velvet, Ana Pastor, Pasapalabra, Wild Frank, La que se avecina, Sin identidad, Gran Hermano VIP, En tierra hostil, y Jesús Calleja.

TVE en el FesTVal de Murcia

El FesTVal de Murcia, que se celebra este año por primera vez del 23 al 27 de marzo, es la edición de primavera del FesTVal de Televisión de Vitoria. TVE estará también presente en esta nueva versión del certamen con el estreno de sus dos nuevas series de tarde: Acacias 38 Seis Hermanas. Además, llevará lo nuevo del talent culinario MasterChef, que muy pronto estrenará su tercera edición en La 1, y dará a conocer la nueva parrilla e imagen de La 2 que llega próximamente con novedades.