Enlaces accesibilidad

Especial Japón Ibérico

  • En vez de buscar españoles, nuestro objetivo es buscar la huella de España
  • Hemos viajado a Japón, un país física y culturalmente muy alejado del nuestro
  • Queremos demostrar que España deja huella por allá por donde pasa

Por
Españoles en el mundo - Japón

Españoles en el Mundo da un paso más allá. Si hasta ahora hemos ido en busca de españoles, hoy nuestro objetivo será buscar España, su huella. Si piensas que degustar un chocolate con churros, asistir a una actuación de flamenco en un tablao, comer una tortilla de patatas como las de tu madre, disfrutar del mejor vino español o asistir a una exposición de cerámicas de Picasso, sólo es posible en España, te vamos a demostrar que estás equivocado.

Para ello nos hemos trasladado a Japón, un país física y culturalmente muy alejado del nuestro, y hemos comprobado que hacer todas estas cosas es posible.

Nuestro reto en este especial ha sido hallar la huella de España y para ello hemos realizado un recorrido por distintas ciudades japonesas: Tokio, Osaka y Shima. Un viaje en el que hemos comprobado que nuestro país está presentede manera muy activa.

Hemos planteado el especial de 'Españoles en el mundo' a la manera de una 'road movie', que fusiona investigación y entretenimiento. Nuestro reportero, Antonio Montero, el rey de las tomas falsas, adopta el papel de un investigador muy 'sui generis' que recorre Japón siguiendo diferentes pistas que le van llevando a lugares que recuerdan a España, a japoneses que parecen españoles y a vivir experiencias 'typical spanish'.

Durante cuatro jornadas, Antonio desde que se levanta hasta que se acuesta, se va topando con situaciones donde se contrasta la cultura española y la japonesa. El programa juega con el 'lost in traslation' típico de cualquier viajero en estas tierras lejanas.

Españoles en el mundo - Japón Iberico - Presentación

La primera parada es en Tokio, capital nipona, donde visitaremos una exposición de piezas de cerámica de Picasso, propiedad de un japonés que posee la mayor colección del mundo. Conoceremos a uno de los más famosos bailaores de flamenco, Shoji Kojima, ganador de numerosos premios, tanto en España como en Japón. Nos encontraremos con Miguel Rodrigo, el famoso seleccionador de futbol sala de Japón que ha impuesto el 'Método Miguel' y entrevistaremos a una productora de Anime que ha triunfado en televisión con una serie de dibujos animados ambientados en la ciudad de Cuenca.

También viajaremos a Mie, en donde se encuentra el Parque España, un Parque Temático dedicado a nuestro país, con reproducciones que van desde la Cibeles a las Cuevas de Altamira y donde es posible disfrutar de un 'peculiar' encierro de San Fermín.

Finalmente, visitaremos Osaka, donde navegaremos como Colón, en una reproducción de la Santa María o degustaremos una tapa de ibérico cortada por el mejor cortador de jamón japonés que nos saludará en un vasco perfecto.

Antonio acompaña al espectador en esta aventura para demostrar que España efectivamente deja huella por allá por donde pasa.