Enlaces accesibilidad
El capítulo 6 de 'El Ministerio del Tiempo' en redes

Las andanzas de El Lazarillo de Twitter

  • El Lazarillo, la obra clásica del XVI, gran protagonista en redes del #MdT6
  • Alonso de Entrerríos o la actriz Mar Saura, también han sido protagonistas

Por
Alonso de Entrerríos en el Mdt6
Alonso de Entrerríos en el Mdt6

Lunes Santo. Y el capítulo 6 de El Ministerio del Tiempo (#MdT6 para los tuiteros, era muy intenso, con menos golpes de humor y más momentos dramáticos que en otras ocasiones, con secuencias en las que se desarrollan lados sombríos de los personajes. Menos trendingtopicable.

Y aun así, #MdT6, "Lazarillo de Tormes", "Lazarillo", "Por Santiago" o Mar Saura fueron tendencia en la red del pajarico.

Además, hubo otros grandes momentos muy comentados: el que protagonizó Alonso como francotirador, Irene Larra y su lado más oscuro, la corrupción de un empresario del siglo XXI que se va al XVI y demuestra que en todas las épocas cuecen habas...

El Lazarillo

Mención especial queremos hacer desde aquí a la cuenta en Twitter de la Biblioteca Nacional, cuyos agudos tuits han enriquecido el capítulo.

Por Santiago...

En un momento dado "Por Santiago" entró en la lista de diez tendencias y alguno se preguntaría de qué procesión venía el término. Pero no, se trataba de una frase de Alonso de Entrerríos.

El Ministerio feminista

Con la creciente importancia del personaje de Irene Larra, la presencia de Lola Mendieta, la inteligencia y el liderazgo de Amelia Folch y hoy la aparición de Torres, interpretada por Mar Saura (que fue TT global)... el subidón en la red en torno a esta abundancia de mujeres empoderadas se han multiplicado.

Otros momentazos

Hoy tiramos la casa por la ventana y aquí os ofrecemos esto ¡EXCLUSIVO EN LA WEB! ¿Qué nos espera en el próximo capítulo?. ¡Ojo cuidao que a a Salvador le caen las tortas a pares!Posted by El Ministerio del Tiempo on Lunes, 30 de marzo de 2015