Enlaces accesibilidad

Vuelven los MartesChef a La 1

TVE estrena MasterChef 3 el martes, 7 de abril a las 22 horas

  • En el primer programa conoceremos a los 15 nuevos aspirantes
  • MasterChef 3 arranca con el casting, al que se apuntaron 15.000 personas
  • Después de MasterChef, se estrena también lo nuevo de Cocina2

Enlaces relacionados

Por
TVE estrena MasterChef 3 el martes, 7 de abril
Vuelve el mayor espectáculo de la televisión. tve

Televisión Española estrena la tercera temporada de MasterChef el martes, 7 de abril a las 22 horas. Esta edición llega cargada de la mejor cocina, más emoción que nunca y espectáculo en estado puro. En 2015, los espectadores vovlerán a disfrutar de los 'MartesChef', en La 1

"Estoy disfrutando esta tercera tanto o más que la primera. No sé si por los personajes que son únicos, sanos y todo se contagia en el plató", reconoce Pepe Rodríguez, que junto con Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, forma parte del jurado del programa.

Eva González será la encarga de conducir el exitoso formato, que ya ha visto el 83% de la población en España.

Una oportunidad de cambiar de vida

Los aspirantes han dejado su vida atrás para dedicarse a lo que realmente les hace feliz. Vienen desde distintos rincones de España, como Navarra, Málaga, Toledo, Barcelona y Valencia, y sus edades oscilan entre los 18 y 69 años.

Perfiles diferentes, con historias de superación y mucho humor que conquistarán audiencia. Las profesiones de los aspirantes son muy peculiares, entre los que cabe destacar a un ex soldado, una inmigrante que aprendió a cocinar en el servicio doméstico, un estudiante de Medicina, una ex concejala o un campeón de artes marciales. Todos ellos dispuestos a dejarse la piel para alcanzar la gloria en las cocinas.

Es el MasterChef más emocionante que hemos hecho hasta ahora

"Es la edición más emocionante que hemos hecho hasta ahora. Hay historias dramáticas que nos dan una lección de vida. Pero también habrá mucho humor, nos dan ataques de risa en las grabaciones. Nos lo estamos pasando como nunca", señaló Ana Rivas, productora ejecutiva del programa.

El mayor espectáculo de la televisión 

Los aspirantes pondrán a prueba su talento para los fogones en espectaculares exteriores, cocinando en tiempo límite y ante el jurado más exigente. Este año, los concursantes subirán al punto más alto de la geografía española, el Teide (3.718 metros), descubrirán la riqueza de la cocina extremeña en Cáceres (capital gsatronómica 2015) y trabajarán en las cocinas del ABaC, en Barcelona. 

Para ayudarles en esta complicada aventura, contarán con la ayuda de los mejores cocineros del país. En esta edición MasterChef reunirá a 75 estrellas Michelin, entre ellos los chefs Quique Dacosta, Martin Berasategui, los hermanos Roca y Pedro Subijana. Además, por primera vez, recibirán a Juan Mari Arzak, uno de los padres de la cocina moderna española.

Los consejos y trucos de estos grandes chefs serán muy valiosos para superar los retos del programa y seducir a los paladares más exigentes. Este año se sentarán a la mesa de MasterChef Carles Puyol, Jordi Hurtado, Mónica Naranjo, Andreu Buenafuente, Nieves Álvarez y Juanjo Oliva, entre otros.

Noche de estrenos en La 1

Después de MasterChef, toca otro gran estreno: lo nuevo de Cocina2. los espectadores de TVE podrán seguir disfrutando de la mejor gastronomía de la mano de los hermanos TorresEn la segunda temporada, que tendrá 13 programas, Sergio y Javier Torres volverán a echarse a la carretera para mostrar las tradiciones culinarias de nuestro país.

En la primera entrega los chefs catalanes visitan Guipúzcoa en busca de las mejores materias primas, con el objetivo de mostrarnos las riquezas que se esconden en nuestros mercados.Los gemelos recorrerán también Asturias, Barcelona, Vizcaya o Extremadura, entre otras regiones.