Anterior Ojalá Silvio Rodríguez Siguiente OT 2017 ya tiene fecha de estreno: el próximo lunes 23 de octubre en La 1 Arriba Ir arriba
Algunas cadenas de televisión se tienen que mover de frecuencia para dejar libre el dividendo digital para las redes 4G
Algunas cadenas de televisión se tienen que mover de frecuencia para dejar libre el dividendo digital para las redes 4G tve

RTVE asegura la emisión de sus canales ante la reordenación de la TDT el 31 de marzo

  • El cese de las emisiones de la TDT en la banda del dividendo digital se producirá el 31 de marzo

  • El cambio es obligatorio para cumplir con la actual regulación europea

  • Este afecta a La 1, La 1 HD., Clan y 24 Horas en determinadas Comunidades Autónomas

|

El próximo 31 de marzo se producirá el cese de las emisiones de Televisión Digital Terrestre (TDT) en la banda de frecuencias del dividendo digital, que deben quedar liberadas para permitir el despliegue de los servicios de telefonía móvil 4G.

Así, el cambio se llevará a cabo en la noche de hoy, lunes 30, a mañana martes, 31 de marzo, y es obligatorio para cumplir con la actual regulación europea que afecta a las diferentes cadenas de televisión que hay en España. Durante los últimos meses, RTVE ha reorganizado sus múltiplex de canales para mantener sus emisiones.

En su caso, el cambio afecta a los canales La 1, La 1 HD., Clan y 24 Horas en las Comunidades Autónomas de Asturias, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, Extremadura, Madrid, Murcia, País Vasco y La Rioja. También la Ciudad Autónoma de Melilla y algunas zonas limítrofes a las Comunidades mencionadas anteriormente.

Es por ello que los ciudadanos deben adaptar sus antenas de televisión colectivas y resintonizar el televisor si no lo han hecho antes.

RTVE ofrece toda la información necesaria

RTVE ha informado a su audiencia sobre este cambio. También acerca de en qué casos es necesario solo resintonizar, y en cuales hace falta primero adaptar las antenas colectivas.

En www.rtve.es/televisiondigital está disponible toda la información sobre el dividendo digital: qué es, qué consecuencias tiene, dónde y cómo afecta, y cuál es el proceso a seguir en las viviendas que necesiten adaptarse. Los ciudadanos disponen de información oficial y actualizada, explicaciones detalladas a través de textos, gráficos y vídeos, y pueden comprobar si su localidad está afectada y cómo actuar en cada caso.