Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 10 a 12 de abr de 2015

Por
UNED - 10/04/15

Historia Crítica del Feminismo Español (V). La Antropología Feminista

La crítica que ha hecho la antropología feminista a la antropología más clásica y que ha llevado a cuestionar a antropólogos ilustres como Morgan o Levy-Strauss, se ha centrado en la parcialidad con la que se ha creado el pensamiento antropológico, no solo por el tratamiento que se han dado a las relaciones entre hombres y mujeres, sino también por la propia construcción metodológica de dicho pensamiento, que ha pecado de ser androcéntrico.

Participan:

Sagrario Herrero López, profesora Antropología UNED;

Elena Hernández Corrochano, profesora Antropología UNED;

José Ignacio Pichardo Galán, profesor Antropología UCM.

Madri+d 202

Esta semana Mi+dTV tratará sobre la producción de la fibra de seda de araña más resistente de la historia; un nuevo certamen de fotografía científica Fotciencia y nuevos ejemplos de noticias científicas con base virológica.

-La seda de araña más resistente - Científicos del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid han conseguido producir la fibra de seda de araña más resistente hasta la fecha.

-Fotciencia12 - Organizada por el CSIC y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Fotciencia12 se inauguró el pasado 6 de marzo en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas, Madrid.

-Viejos virus nuevas amenazas - Últimamente estamos viviendo momentos mediáticos con alta presencia de agentes víricos. He aquí un par de ejemplos.

Participa:

José Antonio López Guerrero, Director de cultura científica del CBM Severo Ochoa.

Análisis de las elecciones generales en Israel

El pasado martes, 17 de marzo, se celebraron las vigésimas elecciones generales en Israel. Los resultados electorales definitivos no han dejado indiferente a nadie, ni dentro ni fuera del país. Contra todo pronóstico, el partido conservador, Likud, del primer ministro Benjamin Netanyahu, fue el claro vencedor en estas elecciones al obtener 30 diputados. Su rival más inmediato, el grupo sionista, compuesto por el Partido Laborista, de Isaac Herzog, y el partido Hatnuá, movimiento de Tzipi Livni, se quedaron, tan sólo, con 24 escaños. En este programa analizamos los resultados electorales.

Participan:

Alfredo Hidalgo Lavie, profesor de Trabajo Social UNED;

Hamutal Rogel Fuchs, portavoz de la Embajada de Israel;

Dina Levy, ciudadana israelí;

Jorge Marirrodriga, editorialista de "El País".