Enlaces accesibilidad

RTVE participa por séptimo año consecutivo en 'La hora del planeta' por la defensa del medio ambiente

  • RTVE apagará los cubos luminosos de sus sedes en Madrid y Barcelona
  • La web de RTVE ofrecerá un vídeo con pequeños gestos sobre el consumo responsable de energía
  • Clan TVE emite durante esta semana mensajes de Pocoyó para los más pequeños sobre cuidados medioambientales

Por
Aquí la Tierra-La Hora del planeta

RTVE se suma por séptimo año consecutivo, en su compromiso con el medio ambiente, a 'La hora del planeta', la campaña global de movilización contra el cambio climático que tendrá lugar este sábado 28 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas, cuando miles de ciudades de todo el mundo apagarán las luces de sus monumentos más emblemáticos.

Así, RTVE apagará durante una hora los cubos luminosos exteriores que identifican sus sedes de Prado del Rey y Torrespaña, en Madrid, y Sant Cugat, en Barcelona.

Además, la corporación informará a lo largo del sábado de la iniciativa y mostrará los apagones que se irán sucediendo en todo el planeta.

También mostrará un vídeo con fotos e imágenes enviadas por espectadores del programa 'Aquí la Tierra', llevando a cabo pequeños gestos de sostenibilidad, así como de empleados de RTVE apagando las luces de platós y estudios de radio y televisión.

Por otro lado, el canal infantil de Radiotelevisión Española, Clan, se encuentra emitiendo esta semana anuncios y mensajes de los Telerines y de Pocoyó sobre la conservación del medio ambiente, dirigidos a los más pequeños.

El director y presentador de ‘Aquí la Tierra', además de embajador de RTVE en esta causa, Jacob Petrus, estará presente en la fiesta que se celebrará este sábado en la Plaza de Oriente de Madrid.

Allí será presentado por el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, y dirá unas palabras de apoyo a ‘La hora del planeta’. Además, Petrus se encargará de abrir el turno de pedaleo con una bici estática que genera electricidad y enciende un planeta Tierra de cuatro metros de diámetro iluminado con luces eficientes.

‘La hora del planeta’ es una iniciativa de WWF que nació en Sídney (Australia) en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de cerca de 10.000 ciudades y pueblos de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades que suman su voz en busca de un futuro basado en el uso de energías limpias.