Enlaces accesibilidad

TVE presenta en el FestVal de Murcia Masterchef, Acacias y Seis Hermanas

  • Se celebra del 23 al 27 de marzo en Murcia

Por
TVE en el FestVal de Murcia
TVE en el FestVal de Murcia

Ya ha llegado la primavera y con ella la edición especial del FestVal, el festival de televisión que se celebra cada mes de septiembre en Vitoria y que en esta ocasión se traslada a Murcia. La ciudad acoge durante esta semana, del 23 al 27 de marzo, la presentación de los estrenos televisivos más importantes de la primavera. TVE llega con tres platos fuertes: la tercera edición de MasterChef, Acacias 38 y Seis Hermanas.

El festival de primavera arranca este el lunes 23 una gala inaugural en el Teatro Romea de la capital murciana donde se repasará la historia de la televisión en España.

MasterChef

El martes 24 llega la presentación de la esperada tercera edición de MasterChef, que pronto se estrenará en La 1 de TVE. Se celebrará a las 11:30 en la terraza del edificio Moneo y asitirán el jurado al completo: Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, y la presentadora, Eva González. El mayor talent show de éxito de la televisión vuelve con nuevos retos, invitados de lujo y espectaculares exteriores.

Después de la presentación para la prensa, el jurado, Eva y concursantes de ediciones anteriores cocinarán junto a 72 voluntarios una macroensalada con productos de la huerta murciana. Esta cita con la cocina sana será de 13:00 a 15:00 en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia.

Seis Hermanas

Ya con el estómago lleno, llega la presentación de una de las nuevas series para la sobremesa de La 1. A las 13:00 se celebra en el Salón de Espejos del Teatro Romea de Murcia la presentación en sociedad de Seis Hermanas. La serie, protagonizadas por Celia Freijeiro, Marta Larralde, Candela Serrat, Mariona Tena, María Castro y Carla Díez, se ambienta en 1913 y relata los retos a los que se tendrán que enfrentar estas hermanas tras un terrible acontecimiento que cambia sus vidas.

A las 19:00 se estrena en exclusiva el primer capítulo de esta esperada serie. Será en el Teatro Romea de Murcia y asistirá parte del elenco artístico.

El miércoles 24 a las 10:00, La 2 adelantará todos sus novedades de la primavera en una rueda de prensa que se celebrará en el Hotel Nelva.

Acacias

A las 13:00 en el Salón de Espejos del Teatro Romea llega el turno de ‘Acacias 38’, la otra serie para las sobremesas de La 1. Ambienta en 1899, cuenta la historia de un edificio y de una calle de una ciudad española. Será una serie coral repleta de triángulos amorosos, romances, lucha de clases y humor.

Sus protagonistas desfilarán por la alfombra naranja del FestVal a las 19:00 horas y asistirán al estreno en primicia del primer capítulo de la serie.

El viernes 27 de marzo se celebrará la gala de clausura en el Teatro Romea con una entrega de premios cargada de sorpresas.