Anterior "Tiene que llover", de Karl Ove Knausgard Siguiente Sigue en directo PlayZinemaldia: una mirada diferente y divertida del Festival de San Sebastián en RTVE.es Arriba Ir arriba
Españoles en el mundo - Kuwait

Españoles en Kuwait

  • Los kuwaitíes eran un pueblo beduino hasta que en 1930 descubrieron el famoso oro negro

  • Hoy en día se encuentra a la cabeza en el ranking de los países más caros del Mundo

  • Kuwait es el octavo país más caro y el producto estrella de las kuwaitíes es el bolso

|


En esta entrega de 'Españoles en el Mundo' visitamos Kuwait, un pequeño país del Golfo Pérsico situado estratégicamente entre Irak  y Arabia Saudí. Es famoso por ser uno de los mayores productores de petróleo del mundo.

Este  país fue marcado por la brutal Guerra del Golfo, pero hoy en día se encuentra  recuperado y a la cabeza en el ranking de los países más caros del Mundo. Ocio, lujo y tradición se mezclan en su capital, Kuwait City, un oasis en medio del desierto.

Los kuwaitíes eran un pueblo beduino hasta que en 1930 descubrieron el famoso oro negro, a partir de ahí levantaron en mitad del desierto todo un país a golpe de petróleo. Hoy a pesar de que los beduinos viven en las ciudades, aprovechan los fines de semana para pasarlos en el desierto. Visitamos sus campamentos y conocemos su cultura.

Solo 1/3 del país son kuwaitíes, el resto son inmigrantes. Lo observamos en los trabajadores del mercado que todos son inmigrantes. Asistimos a una subasta, donde quien se lleva el pescado es el que más grita. El regateo forma parte de la cultura y la diversión.

Comprar es el deporte internacional, una de nuestras españolas nos lleva a recorrer los Marina Mole, una zona de ocio. Kuwait es el octavo país más caro del mundo y el producto estrella de las kuwaitíes es el bolso. Una de las principales atracciones de Kuwait es la casa de los espejos, donde hasta la cocina y los armarios están hechos de cristales de espejos con motivos y referencias a la naturaleza.


Bernat Rodriguez
Este catalán se marchó a Kuwait para experimentar con la cocina a pesar de que no comen cerdo y no consumen alcohol. Lo conocemos en las Torres de Kuwait montando en un skate. Este chico es Made in Barcelona a pesar de vivir en el Golfo Pérsico, y su ambición es ser un cocinero de la tele.

Natalia 
Es bloguera, profesora de español y además lleva una empresa que se encarga de integrar a familias de habla hispana en Kuwait. Nos enseña, entre otras cosas,  La Bolsa de Kuwait, donde los inversores toman té, y el gran Mercado del Oro.

Tito Rodriguez
Relajado y tomando un té nos espera Tito en un sitio típico Kuwaití. Este médico  lleva 3 años en el país y es el único español que trabaja en la sanidad pública. Damos una vuelta en barco para divisar Green Island, la primera isla artificial que se hizo en la región y bebemos leche de camello.

Esperanza Cavero
Esperanza es Directora General de un gimnasio exclusivo para mujeres, ubicado en una planta 26. Allí quedamos con ella para enseñarnos  sus vistas espectaculares.  Nos lleva de compras por el Friday Market, un rastro que es la raíz de Kuwait, y terminamos el día en la calle del amor, donde se liga desde el coche.

Arancha de Vicente
La encontramos en la consulta, realizando una pigmentación de cejas. Nos habla de cómo las kuwaitíes son muy presumidas. Marchó a Kuwait sólo por un tiempo pero se enamoró... y se quedó.