Enlaces accesibilidad

Samantha Vallejo-Nágera, creatividad y buen gusto

  • Trabajó en el restaurante Arzak y con Antony Todd en Nueva York
  • En 1995 fundó su empresa de catering, basada en la creatividad

Por
Samantha Vallejo-Nágera, jueza de MasterChef
La chef dirige el catering Samantha de España.

Samantha Vallejo-Nágera, más conocida como Samantha de España, es propietaria de una empresa de catering, presentadora en un programa de cocina y bloggera gastronómica. Enamorada de la alimentación sana, el deporte, la naturaleza y las redes sociales.

Descubrió su vocación mientras estudiaba paisajismo. Su experiencia en gastromonía y restauración comenzó en la cocina del Restaurante Horcher de Madrid, donde entró a trabajar por una apuesta tonta y se quedó casi dos años. Después de un tiempo, y haber permanecido una temporada en Londres, Samantha estudió en la Escuela de cocina de Paul Bocuse (fundador de la nouvelle cuisine) donde aprendió más sobre cocina y el trabajo en equipo.

Con esta base, la única mujer del jurado de MasterChef trabajó durante tres meses en el Restaurante Arzak, en San Sebastián, donde aprendió todo sobre la mejor cocina vasca. De ahí se fue a Nueva York, donde se especializó con Antony Todd en la organización y decoración de eventos.

En 1995, regresó a España y fundó Samantha de España Catering, basado en una cocina tradicional, internacional y con un toque de creatividad.

Su empresa de catering se ha convertido en una referencia del sector en nuestro país, destacando la personalización de cada evento, la cuidada presentación y la calidad de la comida. Samantha Vallejo-Nágera es autora de tres libros de recetas.