Enlaces accesibilidad

"Hay un amigo en mí": un homenaje rumbero gana el concurso #SiempreDesi

Por

Los fans de Cuéntame se han volcado con el homenaje a Desi. Hemos recibido casi un millar de tuits, muchos de ellos con fotos, vídeos y vines dedicados a nuestro querido Desiderio. Además, según tweetreach, cerca de un millón de usuarios han leído los mensajes con el hashtag #SiempreDesi.

Los tuits han sido tantos y tan buenos que nos ha costado elegir al ganador del concurso. Finalmente, el jurado se ha decantado por el vídeo de Cecilia Manchón, un simpático homenaje que refleja muy bien el espíritu de Desiderio: alegre, optimista y fiestero.

La autora se lleva un premiazo: el primer guion de Roberto Cairo en la serie firmado por todos sus compañeros. ¡Enhorabuena!

Una carta para Desi

Otro de los homenajes que han llamado la atención del jurado es el de Mónica Tiemblo, que le ha dedicado un emotivo vídeo a Desi. "Se nos fue el pasado 28 de agosto y, desde entonces, no hemos hecho otra cosa que echarle de menos", afirma la usuaria.

Homenaje en verso

Catrina nos ha hecho llegar un poema con versos acrósticos como tributo a su añorado Desi. "Imposible olvidarte, querido Desiderio Quijo", dice la poesía.

Amigos en las duras y en las maduras

Estela Giménez nos ha enviado un divertido vine de la escena en la que Desi y Antonio se quedaron tirados en la nieve. Eran los mejores amigos, aunque se lo dijeran a gritos. ¡Cuánto vamos a echar de menos aquellas discusiones!

Su primera aparición

Desde México, donde la comunidad de fans de Cuéntame cómo pasó también es muy numerosa, nos mandan esta bonita imagen en la que se recuerda el pasado de Desi como callista de San Genaro.

Toda una vida

Para Areli, "Roberto era un hombre tan grande que nos hacía sentir pequeños". Y nos regala un original fotomontaje con las mejores imágenes de la vida de Desi: desde su boda con Clara hasta el mítico cartel de "Electrodomésticos Desi", su primer negocio en el barrio.

Los que se fueron

El homenaje a Desi también ha servido para recordar a otros grandes actores que dejaron huella en Cuéntame cómo pasó: Pepe Sancho (don Pablo), Toni Leblanc (Cervan), Fernando Fernán Gómez (don Severiano), entre otros, siguen vivos en la memoria de los fans.

Un brindis por Desi

Y es que, como resume Marta Altamira en este vídeo, "te conocimos, te quisimos, nos enfadamos contigo, te perdonamos y, ahora, te echaremos de menos". ¡Va por ti, Desiderio!