Enlaces accesibilidad

¡Conoces más música de ópera de la que te imaginas!

"This is Opera": el mundo de la ópera, en La 2

Por
This is opera - Presentación del nuevo programa musical de La 2

El mundo de la ópera

La ópera, por fin al alcance de todos los públicos, gracias a la pasión del presentador Ramon Gener, especialista en el género y barítono

This is Opera... cada domingo, a las 20.25 horas, en La 2

A lo largo de 30 capítulos, nuestro presentador Ramón Gener nos conduce a un viaje extraordinario: el que nos lleva hacia el interior de cada una de las óperas más destacadas y famosas, desde Monteverdi a Bernstein.

Acercar la ópera

Con un estilo visual sorprendente, el objetivo de este programa es acercar el mundo de la ópera a todo tipo de audiencias: desde los más entendidos hasta aquellos con un total desconocimiento del género.

Damos las claves para que todos podamos disfrutar de las óperas más famosas

A través de este recorrido, descubrimos los secretos que se esconden tras cada una de ellas, el origen de sus argumentos y el proceso de sus composiciones. Proporcionaremos las claves para que todos podamos disfrutar de ellas.

No es un día cualquiera - Ramón Gener presenta "This is Opera"

Un gran viaje

Pero no sólo eso. “This is Opera” es una viaje hacia el mundo de las emociones y de los sentidos a través del mundo de la ópera.

This is Opera es una viaje hacia las emociones y de los sentidos

Para hablar de ellas, viajamos por ciudades del mundo entero, entrevistaremos a famosos tenores y sopranos, a pianistas, a musicólogos y a toda suerte de personalidades de diferentes profesiones, para que cada uno de ellos nos aporten sus experiencias personales y su conocimiento sobre la obras que vamos a tratar.

Vamos incluso mucho más allá. En cada uno de los programas realizamos experimentos musicales para que el espectador pueda entender de manera sencilla y eficaz el por qué de ciertas composiciones, ciertas notas, ritmos, cánones y compases.

La pasíón y el buen hacer

Ramón Gener, el conductor de “This is Opera, aporta su sabiduría musical y su experiencia como barítono para transportarnos a los entresijos de uno de los géneros más respetados pero también más temidos.

Con su entusiasmo y pasión, Ramon consigue contagiar al espectador más escéptico

El mundo de la ópera se convierte, en sus manos, en un universo fascinante y asequible; con su entusiasmo y pasión consigue contagiar al espectador más escéptico.