Anterior Esta semana en Historia de nuestro cine 'Escritores en el cine' Siguiente Vanesa Martín, Lorena Gómez y Sole Giménez, invitadas de la séptima gala Arriba Ir arriba
Michel Jenner e Irene Escolar, premiadas por sus papeles de Isabel y Juana 'la Loca'
Michel Jenner e Irene Escolar, premiadas por sus papeles de Isabel y Juana 'la Loca' RTVE

'Isabel' gana cuatro premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York

  • La serie ha sido elegida por segunda vez como mejor programa cultural

  • Michel Jenner e Irene Escolar, premiadas por sus papeles de Isabel y Juana

  • Jordi Frades, elegido mejor director por la tercera temporada de la serie

|

La serie de TVE Isabel ha sido elegida, por segunda ocasión, como el mejor programa cultural, y su protagonista, Michelle Jenner, como la mejor actriz por la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) de Nueva York, que entregará los premios el próximo 30 de marzo.

Asimismo, la serie inspirada en la vida de la reina Isabel I de Castilla, se ha llevado también el premio a la mejor dirección, que ha recaído en Jordi Frades, e Irene Escolar ha obtenido el galardón por la mejor coactuación por su papel de Juana 'la Loca' en esta 48 edición de los ACE.

En 2013, la primera temporada de esta serie de ficción también fue reconocida por la ACE en la misma categoría, ocasión en la que Jenner obtuvo el premio a la mejor actriz, y Pablo Derqui el de mejor actor secundario por su interpretación del rey Enrique IV.

Carlos V toma el relevo de la reina

Tras el éxito de Isabel, TVE continúa su apuesta por las series históricas con su nueva ficción basada en la vida de Carlos V, nieto de los Reyes Católicos. La cadena pública prepara ya Carlos, Rey Emperador, una producción de TVE en colaboración con Diagonal TV, que estará protagonizada por dos jóvenes actores de talento: Álvaro Cervantes y Blanca Suárez, que darán vida a Carlos V e Isabel de Portugal.

La nueva ficción ha comenzado a rodarse a principios de 2015 en los mismos platós de Isabel bajo la dirección de Oriol Ferrer, uno de los directores de Isabel, y su guionista, José Luis Martín, coordinador de guión de la segunda y tercera temporada de la ficción sobre los Reyes Católicos.