Enlaces accesibilidad

¡Cumplimos 18 años juntos!

  • El programa más longevo de la televisión en España ya es mayor de edad: cumple 18 años
  • Con la ilusión del primer día y felices por el recorrido, Saber y Ganar emite un especial el 17 de febrero
  • En nuestro cumpleaños recibimos a tres concursantes Magníficos y algún visitante... ¡muy querido!

Por
Saber y ganar - 17/02/15

El martes 17 de febrero Saber y Ganar cumple 18 años en antena. Y para celebrarlo emitimos un programa especial en esta fecha en que alcanzamos la mayoría de edad.

Los concursantes de este programa especial son algunos de quienes nos acompañaron en la celebración de nuestro primer año de emisión. Todos habían superado el millón… ¡de pesetas! y se habían convertido en nuestros primeros concursantes conocidos, haciendo crecer día a día Saber y Ganar.

Recibimos a tres concursantes míticos y muy queridos

Tres de esos concursantes que junto al equipo del programa han hecho tan cercano, alegre, interesante y longevo nuestro concurso regresan para celebrar nuestro 18 cumpleaños. Recibimos con emocionados aplausos a: María Siguero, Roberto Peña y Alberto Sanfrutos.

María Siguero Rahona, de Madrid, fue una de las primeras Magníficas de Saber y Ganar. Participó en 46 programas y se llevó la bonita cifra de 29.945 euros... Bien, en realidad !los primeros premios eran en pesetas, recuerden que ya somos mayores de edad!

La concursante ha recordado con sus compañeros y el equipo del programa su participación y se preguntaba en voz alta si tendrán o no oportunidad de volver al concurso diario. Nos dice que siempre que puede ve el concurso en televisión, en La 2, y si no en internet, gracias al servicio 'a la carta' que permite volver a ver -desde qualquier dispositivo y siempre que se quiera- los programas de TVE gratis y completos.

Mientras nuestra concursante María Siguero se ha dedicado al mundo editorial, sus dos compañeros de atriles en el concurso pertenecen al mundo de la enseñanza.

Alberto Sanfrutos Fernández, de Úbeda, Jaén, continúa en el mismo centro educativo... aunque los alumnos han ido pasando y pasando, él sigue feliz su labor de maestro de Primaria en Torreperogil.

En su momento concursó en 75 programas y ganó 54.455 euros. Nos cuenta que ve Saber y Ganar "366 días al año... los años bisiestos". No se pierde ni una edición, ni diaria ni la de fin de semana.

María, Roberto y Alberto pisan por primera vez nuestro nuevo decorado

Finalmente, el concursante más joven de los tres y que es capaz de encaramarse al atril de concursante... Bájese, bájese que debemos presentarle: se trata de Roberto Peña León. Nos acompañó "solo" durante 29 programas pero llegó a acumular 19.050 euros.

¡Y sigue sin tele en casa! ¿Y cómo se informa, cómo ve Saber y Ganar? Por internet, claro. Y como todos lo profesores de ESO y Bachillerato, nos habla de sus alumnos y concluye "se portan mejor en clase que en casa". ¡Bienvenido Roberto y bienvenidos Alberto y María, a concursar!

¡El martes 17 de febrero, nuestro cumpleaños!

En este día tan señalado, los tres participantes están por primera vez en el nuevo plató de Saber y Ganar. Y van a juegar a Cada sabio con su tema enfrentándose a una batería de preguntas sobre el tema: ‘Mayoría de edad’. ¡No podía ser otro!

Después María, Roberto y Alberto se enfrentan entre sí en La pregunta caliente: deben responder 10 preguntas que versan sobre noticias destacadas del año de nuestro ‘nacimiento’, 1997.

Nos visitan quienes ganaron un millón ¡de pesetas!

Tras la pregunta caliente tenemos preparado un Duelo especial, con 3 preguntas sobre 3 grandes momentos en la historia de Saber y Ganar, y en el que contaremos con el muñeco de Jordi Hurtado del programa infantil Los Lunnis.

Mano a mano, Jordi Hurtado y su su alter ego de trapo presentan 3 grandes momentos de nuestra historia: el muñeco en el atril del presentador y el Jordi Hurtado de carne y hueso como voz en off. Por último, María, Roberto y Alberto jugarán individualmente al Reto, que versará también sobre el tema de la “Mayoría de edad”.

En la despedida de este programa especial, Jordi Hurtado invita a María, a Roberto y a Alberto a regresar a Saber y Ganar. ¡Y les anima a que lleguen a los 100 programas!

Además, invita a la audiencia a no perderse los programas especiales Magníficos de este año, que comienzan a emitirse al día siguiente, el miércoles 18 de febrero.

Les esperamos para celebrar nuestra "mayoría de edad". Y muchos programas más, ¡felicidades!