Anterior Bueno, mejor, ¿vegano? Siguiente Manu Guix producirá una canción original con los concursantes de OT Arriba Ir arriba

Nueva resintonización de canales de RTVE en Badajoz, Huelva, Pontevedra y Orense

|

En algunas zonas de las provincias de Huelva, Badajoz, Pontevedra y Ourense las emisiones de los canales de RTVE se desplazarán a nuevas frecuencias y dejarán de recibirse en sus actuales canales. Para seguir viéndolos, los ciudadanos de estas zonas deberán resintonizar sus televisores durante el fin de semana del 7 y 8 de febrero.

Estos cambios se producen como consecuencia de la liberación del dividendo digital necesaria para permitir el despliegue de los servicios de telefonía móvil 4G.


Zonas afectadas


El próximo fin de semana se producirá un movimiento de frecuencias en algunas zonas de la provincia de Huelva que afectarán especialmente a la capital, sus alrededores y el occidente de la provincia (Lepe, Isla Cristina, Moguer, Aljaraque, Cartaya, Punta Umbría, Ayamonte y Gibraleón).


En el caso de Extremadura, el movimiento de frecuencias se producirá en algunas zonas de la provincia de Badajoz que afectará especialmente a la capital pacense.


En Galicia, las zonas afectadas son algunas partes de Pontevedra y Ourense cercanas a la frontera con Portugal. En Pontevedra afectará especialmente a Vigo, Pontevedra, Redondela, Marín, Ponteareas, Cangas, Moaña, Tui, Sanxenxo, O Porriño, Tomiño, Mos, Cambados, Poio y A Guarda. En Ourense los municipios más afectados serán Verín y Xinzo de Limia. El cambio de frecuencias también puede apreciarse en los municipios coruñeses de Boiro y Ribeira.


¿Qué hay que hacer para no dejar de ver RTVE?


Para no dejar de ver los canales de RTVE solo será necesario volver a sintonizar el televisor. No hará falta adaptar la antena. Pero es una actuación que deberán realizar todos los ciudadanos, tanto si viven en viviendas colectivas como unifamiliares.

Estas actuaciones se hacen para asegurar las emisiones tras la aplicación del dividendo digital, un cambio obligatorio para cumplir con la actual regulación europea que afecta a las diferentes cadenas de televisión que hay en España.

Desde el mes de octubre RTVE está informando a su audiencia sobre los cambios que implica la liberación del dividendo digital. En www.rtve.es/televisiondigital está disponible toda la información sobre el dividendo digital: qué es, qué consecuencias tiene, dónde y cómo afecta, y cuál es el proceso a seguir en las viviendas que necesiten adaptarse.

Los ciudadanos disponen de información oficial y actualizada, explicaciones detalladas a través de textos, gráficos y vídeos, y pueden comprobar si su localidad está afectada y cómo actuar en cada caso.


Por su parte, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo pone a disposición de los ciudadanos las siguientes vías de información: www.televisiondigital.es y los teléfonos 901 20 10 04 954 30 77 96.