Enlaces accesibilidad

MasterChef Junior en tuits: En Twitter lo tienen claro "Pon un Mauro en tu vida"

  • Mauro y Guillermo dicen adiós a un paso de la gran final
  • Aina, firme candidata en las redes para convertirse en ganadora
  • Los karts como "vehículo" para conocer a Carlos Sainz Jr.
  • Vuelve a ver el programa completo, sólo en RTVE.es

Por
MasterChef Junior 2 - Mauro se viene abajo por la presión

Mauro y Guillermo decían adiós a su sueño de convertirse en el segundo MasterChef Junior España y abandonaban la competición en la recta final. Sus platos no estuvieron a la altura de los presentados por Aina, Manuel, Martina y Teresa, a lo que habría que añadir su actitud, derrotista en el caso de Mauro e irresponsable por parte del malagueño, y a estas alturas de programa, cualquier fallo, cuenta.

Duelo en las redes por la marcha de Mauro

Las redes aún están conmocionadas por la marcha de Mauro, su pasión, esfuerzo y afán de superación por estar entre los finalistas de MasterChef Junior 2 conquistó a Twitter desde el primer programa, pero no hay dudas, no fue su mejor noche. Los nervios le jugaron una mala pasada durante el reto de conseguir un buen arroz y la continua presión a la que estuvo sometido en la prueba de eliminación con su pasta al pesto, pudo con él.

Unos exteriores de velocidad y con mucho ritmo

En la prueba de exteriores nuestros aspirantes tuvieron la oportunidad de cocinar para unos comensales de lujo en el Carlos Sainz Center. Entre ellos, se encontraban algunos de los mejores pilotos de España, como Carlos Sainz, Carlos Sainz Junior, Andy Soucek , Carmen Jordá, Emilio de Villota, Dany Torres y Fonsi Nieto, junto a periodístas relacionados con el mundo del motor.

Pero, aún contando con esta compañía, todo no "salió sobre ruedas". Los aspirantes debían concinar de manera individual, enfrentándose al reto de conseguir un buen arroz. Prueba que acabó convirtiéndose en una auténtica pesadilla para muchos. ¡Que se lo digan a Teresa! La madrileña volvió a regalarnos un baño de lágrimas, mientras los usuarios se hacían eco del momentazo en las redes...

Para Mauro, el reto de cocinar arroz con bogavante resultó ser una toda una tortura. Sin saberlo, aunó un error con otro y el resultado distó mucho de lo que el jurado esperaba de su plato. Su sufrimiento fue compartido por todos los usuarios de Twitter que, desde la distancia, quisieron transmitir sus ánimos y apoyo al madrileño.

Lo que está claro, es que Mauro es pura ternura, así quedó patente con su permanencia como Trending Topic a lo largo del programa, y es que fueron muchas las solicitudes de los usuarios para "llevarse" al pequeño a casa.

Carlos Sainz Jr enamora y no solo a los seguidores de karts

No sólo Mauro y Teresa colapsaron los timelines de los fans de MasterChef Junior 2. Si tuviésemos que hablar de un protagonista durante la prueba por equipos ese fue Carlos Sainz Jr. el hijo del único español campeón del mundo en rally, Carlos Sainz. Su cierto parecido con Carlitos de Cuéntame y su evidente atractivo conquistó a la red del pajarito azul.

Por otra parte, Guillermo, y su entusiasmo por el piloto al conocer que sería uno de los invitados para degustar sus platos, fue más que comentado: "Muy fan, fan, fan, fan de Carlos Sainz no soy. Pero, bueno, un poco fan, sí soy"

Aina le hace 'una putanesca' a Guillermo

Durante la prueba por equipos el plato de Aina, 'arroz con carne', se llevó la máxima puntuación aparte de los halagos del jurado, lo que promovió que, desde ese momento, se convirtiera en la primera finalista a MasterChef Junior 2, evitando cocinar en la prueba de eliminación. Si bien, tendría un papel fundamental en ésta.

Aina debía elegir la salsa que acompañaría a la modalidad de pasta de cada concursante. Algo que no gustó demasiado a Guillermo. Al malagueño le tocó cocinar pasta a la putanesca. "Yo creo que me ha puesto la salsa más difícil de aquí, que ella no me ha cogido cariño y me ha puesto la salsa más mala"

La cara de porcelana de Mateo conquista a Martina

En la última prueba los aspirantes contaron con la presencia de Mateo, finalista de la segunda edición de MasterChef. En ese momento descubrieron que la dificultad del reto no residía únicamente en la salsa con la que debían acompañar la pasta, sino en que ésta debía ser sin gluten. Una prueba muy complicada que Manuel supo superar con éxito con sus espaguetis sin gluten con salsa vongole y que llevó a Martina a un encuentro muy íntimo con Mateo, del que pudimos seguir todos los detalles en Twitter.

Un programa muy movidito en las redes que nos ha dejado un total de 6 Trending Topis. Una noche más, gracias por compartir con nosotros todo lo que se cuece en las cocinas de Masterchef Junior 2.

Os esperamos el próximo martes, ¡dándole sabor a las redes!