Enlaces accesibilidad

Antonio y Mercedes temen por su vida durante un atraco y se replantean su situación

  • Serán horas tensas en las que la pareja temerá por su vida
  • Intervención especial de Carlos Bardem y Manuel Manquiña
  • Este jueves, a las 22.30 horas en La 1 y RTVE.es

Por
Cuéntame cómo pasó - Avance del capítulo 276 - "El último minuto de nuestra vida"

Un peligroso atraco a un banco en el que se verán involucrados Antonio y Mercedes hará que se replanteen su situación. Serán horas tensas en las que la pareja temerá por su vida en un capítulo que contará con la intervención especial de Carlos Bardem y Manuel Manquiña, como atracador y policía respectivamente.

‘El último minuto de nuestra vida’

Llega el mes de mayo de 1983 y con él las elecciones municipales. De nuevo los españoles están llamados a las urnas, mientras los políticos apuran para hacer campaña.

Pero si algo de verdad preocupa estos días es la oleada de atracos que se están registrando en todo el país. Solo en Madrid el año anterior se produjeron más de 2.000. Tal es la situación, que incluso Antonio y Mercedes se ven involucrados en uno. Serán horas tensas en las que la pareja, temiendo por su vida, se replantea su situación.

Quien también hace balance estos días es Miguel, que está un tanto melancólico. El regreso de Paquita le ha hecho replantearse muchas cosas, y aunque sabe que su relación está terminada, está dispuesto a intentar arreglarla. Lo que no sabe es que su exmujer tiene ya otros planes.

Y en ‘Ochéntame otra vez’, ‘Operación Narco’

A principios de los años ochenta, los contrabandistas de tabaco americano que operaban en las costas gallegas se pasaron a un tráfico mucho más lucrativo y peligroso: el tráfico de drogas. Galicia se convertía así en la puerta de entrada a Europa de la cocaína colombiana. El narcotráfico gallego creció en esos años mientras el consumo de drogas se extendía por toda España provocando efectos devastadores en varias generaciones de jóvenes. El clan de los Charlines, Sito Miñanco o Laureano Oubiña son algunos de los “narcos” que protagonizaron esa década.

La vida de los grandes traficantes, la tragedia del consumo de cocaína y heroína en todo el país o los detalles de la Operación Nécora que descabezó el narcotráfico gallego.

El programa contará con los testimonios del escritor y periodista Roberto Saviano; el excomisario Enrique León; el escritor Manuel RivasCarmen Avendaño, madre de dos hijos víctimas de las drogas; Manuel Fernández Padín, testigo de cargo de la Operación Nécora; el juez Baltasar Garzón; el sacerdote del Campo de Gibraltar y Defensor del Pueblo andaluz José Chamizo; y el fundador de la asociación Proyecto Hombre Juan F. Orsi. La banda sonora de esta entrega la forman Lou Reed, Antonio Flores, Miguel Ríos, Pink Floyd Eric Clapton, entre otros.