Enlaces accesibilidad

Teresa y Lluc vuelven a las cocinas de MasterChef

  • La madrileña y el barcelonés fueron repescados por el programa en Sevilla
  • Sin embargo, Lluc no superó la última prueba y fue eliminado con Ana y Víctor
  • Vuelve a ver el programa completo, sólo en RTVE.es

Por

MasterChef Junior 2 - Teresa y Lluc vuelven a las cocinas

No uno, sino dos aspirantes volvieron a las cocinas de MasterChef Junior. Teresa y Lluc fueron repescados por el programa tras hacer los mejores crepes de la prueba en Sevilla.

Nueve ex aspirantes compitieron en la Plaza de España de la capital hispalense por hacerse de nuevo con el delantal pero fueron Teresa y Lluc, ambos de 9 años de edad, los que lo consiguieron.

"Habéis trabajado más organizado y concentrados que nunca. Merecéis estos delantales", apuntó Samantha antes de comunicar la decisión del jurado.

Sin embargo, Lluc fue incapaz de superar el resto de pruebas del programa y tuvo que abandonar las cocinas por segunda semana consecutiva. Más sorprendente fue la eliminación de Ana y Víctor, que durante el concurso han destacado por la creatividad que imprimían en cada plato.

MasterChef Junior 2 - Ana, Lluc y Víctor abandonan las cocinas

El peor día de Lluc en las cocinas

El cuarto programa comenzaba como la gran noche de Lluc después de brillar en Sevilla, pero al llegar a plató... las cosas se torcieron. Quizás fue el truco del mago Yunke lo que le despistó o el plato de estrella Michelin que les propuso Elena Arzak, pero lo cierto es que el joven no dio pie con bola: vertió el azúcar, se cargó la licuadora con el hueso de un melocotón y se le quemó el hojaldre.

MasterChef Junior 2 - Lluc no da pie con bola tras la repesca

Y para colmo, no tuvo tiempo de emplatar y Pepe tuvo que catar el granizado directamente de la olla. "Como dice Eva, hay muchas paradas y en esta me bajo yo", reconoció el barcelonés.

Teresa, en cambio, supo aprovechar al máximo esta nueva oportunidad que le brindó el programa. Ni siquiera se inmutó cuando David Bisbal llegó a las cocinas, se concentró en su trabajo y no dejó de cocinar."Vengo con una actitud mucho más fuerte, vengo a por todas y vengo a ganar", dijo Teresa.

MasterChef Junior 2 - David Bisbal sorprende a los aspirantes en Sevilla

Pero si alguien se merecía entrar, a ojos de los espectadores, era Mendicuti. España entera se unió en las redes sociales pidiendo la entrada del vasco en el programa. ¡No hubo suerte! Mendicuti no ganará MasterChef Junior, pero se ha ganado a toda la audiencia.

Al contrario que los repescados, Guillermo y Víctor no lograron lucirse en la prueba de exteriores. El azar quiso que el malagueño fuese capitán por tercera vez en lo que llevamos de concurso y definitivamente podemos decir que no sabe dirigir una cocina.

"Guillermo es un vago, sólo sabía pasearse por las cocinas", afirmó enfadada Martina, una de sus compañeras de equipo. Al final de la prueba, Guillermo asumió que debería haber estado más centrado en el cocinado.

MasterChef Junior 2 - Guillermo y Víctor no se lucen como capitanes en Sevilla

Por su parte, Víctor tampoco hizo bien las labores de capitán y se pasó "la mitad del tiempo" discutiendo con los miembros de su grupo. Esta desorganización hizo el equipo del alicantino perdiera la prueba.

Camino hacia la final

La final está cada vez más cerca y ya despuntan algunos aspirantes. Aina, Manuel y Martina fueron los que más puntos acumularon a lo largo del programa y no tuvieron que enfrentarse al último reto.

Jordi "se quitó el sombrero" ante Aina por su organización a la hora de cocinar y Pepe no dejó ni las migas del postre elaborado por Martina. Pero fue Manuel el que preparó el mejor milhojas de la noche, por el sabor, presentación y técnica.

MasterChef Junior 2 - Aina, Manuel y Martina, despuntan entre sus compañeros

Al final de la noche, llegó el reto más complicado: reproducir un plato de una de las mejores cocineras del mundo: Elena Arzak (restaurante Arzak, tres estrellas Michelin). Los aspirantes se quedaron impresionados con la chef, no sólo por la MasterClass que les impartió, sino por su dulzura y amabilidad.

"Enhorabuena porque cocináis como los ángeles. Me tenéis impresionada con todo lo que hacéis y por todo lo que os gusta la cocina", señaló Elena Arzak.

MasterChef Junior 2 - Mauro alcanza la perfección con el plato de Elena Arzak

Parecía un reto imposible, pero los aspirantes demostraron que son los niños que mejor cocinan de España y sorprendieron a la cocinera con sus elaboraciones. El ganador de la prueba fue Mauro, que presentó el plato de vacuno con sémola souflada y sésamo calcado al que hizo Arzak.

Con la receta de Elena Arzak muchos espectadores descubrieron un nuevo ingrediente: el Huitlacoche o, como dice Guillermo, huilcochoque. Además, añadimos otra 'enfermedad' a nuestro dicccionario, la Pizarritis.

En el próximo MasterChef Junior...

Calentamos motores hacia la final de MasterChef Junior. Pero antes viviremos una divertidísima tomatina en plató con la visita de José Mota. Además, los aspirantes cogerán carrerilla en esta recta final en el Carlos Sainz Center, donde cocinarán para pilotos y periodistas del mundo del motor.

En la última prueba, recibirán una visita muy especial: Mateo, finalista de MasterChef 2, que les propondrá un reto para dejar volar su imaginación.

MasterChef Junior 2 - Avance del programa 5