Enlaces accesibilidad
Los rivales de Edurne en Eurovisión

¿Y si Finlandia lleva un reggaeton a Eurovisión? ¡Una canción en español!

  • La Habana Norlad El Misionario es uno de los candidatos a representar a su país

Por
La Habana Norlad El Misionario
La Habana Norlad El Misionario

Norland nació en Cuba, pero ha conseguido conquistar Finlandia con su ritmo latino y a golpe de reggaeton. Ahora lucha por ser el candidato que represente al país nórdico en Eurovisión...¡Y a nososotros nos encanta que Edurne no sea la única que cante en español!

"No voy a llorar por ti" el hit de Finlandia

El tema, muy bailable, se lo dedica a su padre fallecido:

No voy a llorar por ti, No voy a llorar por ti, porque yo sé que no lo quisistes así

No voy a llorar por ti, No voy a llorar por ti, porque te fuiste natural y muy feliz

En Finlandia es conocido de sobra y y su tema "Sauna caliente" fue un top ventas que se mantuvo en la lista de éxitos diez semanas. No canta ni una sola frase en finés, pero es uno de los favoritos en las quinielas. Gracias a él, el carácter latino ha invadido las pistas de baile:

Finlandia elige entre 18 candidatos

La televisión pública ha decidido abrir un proceso de selección en el que participan 18 aspirantes. Competirán en tres semifinales que se celebrarán el 7, 14 y 21 de febrero. La gran final será el 28. No habrá jurado, solo decide el público y, por cierto, los fondos que se recauden con las llamadas para votar serán destinados a obras benéficas.

Norlan se la juega el primer día. Él defiende su candidatura el 7 de febrero. Si lo consigue, puede que comencemos marzo escuchando más español en Eurovisión.