Enlaces accesibilidad

Manchester, un lugar vibrante, divertido y con personalidad

  • Manchester se ha convertido en una ciudad dinámica y cosmopolita
  • Aquí nacieron grupos míticos como Oasis, Joy Division y The Smiths
  • El United y el City: dos de los equipos de fútbol más importantes de Inglaterra
  • Esta ciudad tiene algo que engancha y fascina a todo el que la visita
  • La ciudad inglesa, el martes 20 de enero, por la noche, en La 1
  • El hashtag del programa es #EspañolesManchester

Por
Españoles en el mundo - Manchester

Españoles por el mundo

Una forma de viajar por el mundo desde el sofá, que regresa a TVE.

La medianoche de cada martes, después de Masterchef junior

Famosa por sus equipos de fútbol y su panorama musical, que ha visto nacer a grupos como Smiths y Oasis, este centro deportivo y artístico es una ciudad práctica y agradable.

Este centro deportivo y artístico es una ciudad práctica y agradable

En Españoles en el mundo viajamos a Manchester, ciudad que se convirtió en el centro de la industria textil algodonera y que impulsada por la Revolución industrial se ha convertido en una ciudad dinámica y cosmopolita.

Un lugar vibrante, divertido y con personalidad

Algunos dicen que Manchester no es una ciudad bonita, que no tiene muchos monumentos o que su clima no es el más cómodo.

Esta ciudad tiene algo que engancha y fascina a todo el que la visita

Y sin embargo, esta ciudad tiene algo que engancha y fascina a todo el que la visita, ¿quieren saber qué es?, hoy lo van a descubrir.

Para empezar, Manchester cuenta con dos de los equipos de fútbol más importantes de Inglaterra, el United y el City y aquí se vive el fútbol con verdadera pasión.

Aquí nacieron grupos míticos, como Oasis, Joy Division y Los Smiths

Además es una ciudad con una identidad propia, aquí nacieron grupos míticos, como Oasis, Joy Division y Los Smiths.

Pero sobre todo, Manchester es conocida por ser la primera ciudad industrializada del mundo, y eso ha quedado marcado en su paisaje y en su carácter urbano.

Todo esto hace de Manchester, un lugar vibrante, divertido y con personalidad.

Si quieren descubrir el secreto de esta ciudad inglesa y por qué todo el mundo se enamora de ella quédense con nosotros porque aquí empezamos 'Españoles en Manchester'.

Os presentamos a nuestros participantes de Manchester

JOSÉ CORREA

Es sevillano pero lleva 7 años en Manchester, llegó para estudiar cine aunque trabaja de enfermero. Con él recorreremos los edificios más emblemáticos de Manchester y descubriremos su peculiar afición: el circo.

PALOMA

Empezó sirviendo copas pero nunca perdió de vista su pasión: el fútbol. Ahora ha montando una empresa de deportes en Manchester, donde entrenan a niños pequeños. Además vivimos la previa de un partido del United y entramos en el estadio Old Trafford.

JUAN ANTONIO GARCÍA

En Manchester le han puesto el apodo de ¿El primo Juan¿, este madrileño salió de España hace dos años con su guitarra española. Toca flamenco en las calles y locales, y organiza eventos y fiestas para españoles.

NURIA GUTIERREZ

Con Nuria descubrimos un gran secreto de Manchester, lo mejor de los edificios está dentro de ellos y esta cántabra vive en una casa muy singular. Tiene dos hijos nacidos en Manchester, con ella y su familia visitamos el museo de la ciencia y uno de los mercados más populares de Inglaterra donde nos tomamos el típico vino caliente.

JOSÉ LUIS GÓMEZ ORTEGA

Llegó a Manchester para estudiar un máster y ahora está haciendo un doctorado. Con él recorremos el campus y los edificios más emblemáticos de la universidad. José Luis tiene una banda de rock y gracias a su pasión por la música hacemos un recorrido musical por Manchester.

La banda sonora