Enlaces accesibilidad

Miguel de Lucas (Dr. Sapo)

  • Nació en Guadalajara y tiene 37 años.
  • Música de autor

Por
Miguel de Lucas (Dr. Sapo) en Hit-La Canción
Miguel de Lucas (Dr. Sapo) en Hit-La Canción

Miguel de Lucas, de nombre artístico, Dr, Sapo, nació en Guadalajara y empezó a tocar la guitarra y a cantar de forma autodidacta. Después estudió guitarra y solfeo en una academia de Guadalajara, y dio clases particulares de canto en Madrid.

Durante un largo periodo de su vida formaba parte de una banda, pero actualmente actúa sólo o acompañado por otro músico como cantautor.

En estos momentos pasa por una etapa de evolución y crecimiento personal con su último disco 'Balas de Plastilina' y está en plena presentación de 'Las Aventuras de Sam', un proyecto para niños y un cuento escrito por él, basado en los personajes y en las canciones del Dr. Sapo.

Sin el apoyo de grandes discográficas, funda su propio sello, 'La Charca Producciones', con el que edita 'No Hay Fronteras' en 2009.

Sus canciones son el reflejo de sus sentimientos y de sus experiencias vitales. y para componer suele inspirarse en cosas cotidianas.

Su segunda pasión después de la música, es trabajar su pequeño huerto, en el que cultiva, cebollas, zanahorias, uvas, patatas y con sus propios productos hace tortillas que luego lleva a conciertos en Madrid.