Enlaces accesibilidad

"Ese príncipe que fui", la nueva propuesta literaria del escritor Jordi Soler

  • La historia de una de las hijas de Moctezuma que acabó en el Pirineo catalán
  • El Impostor se interesa por el “auge” de la autoedición en internet
  • El clásico que proponemos es “La metamorfosis”, de Franz Kafka
  • Y en el cine, comentamos la película “La teoría del todo”, de James Marsh

Por
Página 2 - Jordi Soler

La revista de libros

Un magacín divulgativo de La 2 sobre el mundo de los libros.

Presentado y dirigido por Óscar López, el programa utiliza un tono ameno, entretenido y cercano en el que tanto el lector habitual como el ocasional encontrarán toda la información necesaria para satisfacer su interés por la lectura.

Se emite los domingos, a las 20.30 horas, en La 2

Hay historias que indefectiblemente deben acabar siendo una novela.

Descubrió una placa en una iglesia donde se citaba a una descendiente de Moctezuma

Es lo que ocurrió con la que conforma el eje central de la nueva propuesta literaria de Jordi Soler, Ese príncipe que fui (Alfaguara).

La entrevista con Jordi Soler

La casualidad y la curiosidad

Resulta que estaba el autor con unos amigos en un pequeño pueblo del Pirineo de Lleida y, visitando otro pueblo cercano, Toloriu, descubrió una placa en la fachada de una iglesia donde se citaba a una descendiente del gran Moctezuma.

La curiosidad le llevó a descubrir que una hija de este Rey acabó desposándose con un noble español

La curiosidad le llevó a descubrir que una hija de este Rey acabó desposándose con un noble español y pasó del sol mexicano a las cumbres nevadas del Pirineo catalán, donde la leyenda cuenta que enterró un tesoro que le dio su padre antes de partir.

Según el escritor, esa leyenda ha llevado a muchas personas a pasear por esos parajes con un detector de metales en las manos, aunque por el momento ninguno de ellos ha tenido éxito.

Pero la novela no se detiene solo en la figura de esta princesa sino que el personaje principal es el último heredero de esta dinastía, que ya en los 60 y 70 intentó sacar provecho de este linaje, bajo el ala del mismísimo general Francisco Franco.

la leyenda cuenta que enterró un tesoro que le dio su padre antes de partir

Como no podía ser de otra manera, esta delirante historia nos llega con mucho humor e ironía, para deleite de los lectores que alucinarán con las cosas que cuenta Soler, quien se reafirmó durante la entrevista en que la mayoría de los increíbles episodios narrados son reales.

Autor y editor al tiempo

Dado que el escritor, antes de publicar esta novela, quiso probar fortuna con la autoedición en Internet, le hemos pedido a nuestro Impostor que investigue más sobre este tema y le ha contado con la inestimable ayuda de otros autores que también lo han probado como E.L. James, Marcos Chicot y Andy Weir.

El impostor - La autoedición en internet

El autor quiso probar fortuna con la autoedición en Internet

En el cine, vemos cómo ha ido la adaptación de Hacia el infinito de Jane Hawking que ha llegado al cine con el título de La teoría del todo.

El clásico: 'La metamorfosis' de Franz Kafka

Y recuperamos un gran clásico, La metamorfosis de Kafka que nos ha ilustrado Isidre Monés.

La adaptación - 'Hacia el infinito' de Jane Hawking

La banda sonora