Enlaces accesibilidad

Sphie vive infinitas sensaciones en isla Reunión

  • Sophie vive miles de sensaciones: viaje en helipcótero, ruta a pie …
  • Sophie disfruta de los espectáculos de cabaret que mezclan música y Carry Poulet
  • Por último experimenta una carrera totalmente libre sobre el volcán

Por
Con mis ojos - Isla Reunión

En la Isla volcánica de Reunión, Sophie decide explorar las alturas. Su primera experiencia en la isla será junto a Jean Marie, el cartero de Mafate. El reparto empieza en helicóptero y continúa a pie. Hay que pasar por 9 pueblos en 4 días por caminos que son lechos de arroyos.

Mas tarde Sophie se acercará a la otra cara del volcán. Una cara más amenazadora. Allí se encuentran los últimos ríos de lava del Pico de la Fournaise, el volcán que sigue activo en la Reunión. Para orientarse sobre la lava petrificada, Sophie seguirá a un espeleólogo, Eymeric, cuya pasión son los túneles de lava, una curiosidad volcánica, típica de la isla. Un túnel de lava es una cueva que se forma después de una erupción.

En su periplo por la isla, Sophie inicia el ascenso al Pico de la Fournaise, en la región de los Altos. A finales del siglo XIX, los Altos fueron colonizados por los llamados petits blancs, los pequeños blancos. Eran agricultores pobres traídos para desbrozar las vertientes del volcán. Actualmente, algunos reunioneses conservan su estilo de vida. Bertrand y sus compinches no son cocineros, son miembros de un grupo de música tradicional de los Altos, los PAT'Jaunes. Los sábados por la noche, realizan espectáculos de cabaret que mezclan música y carry poulet.

En la llanura de Cafres, encontramos un atleta fuera lo de habitual, Armand, el hombre que corre con los ciegos. Armand llevará a Sophie hasta un antiguo cráter, el Formicaleo. Junto a él Sophie experimentará una carrera totalmente libre sobre el volcán.