Enlaces accesibilidad

Sophie y Pongo se sumergen en el interior de las tierras altas de Madagascar

  • Madagascar es una tierra roja donde se cultiva arroz, yuca y piña
  • Sophie conoce a los últimos defensores de una tradición extraña: la Hira Gasy

Por
Con mis ojos - Madagascar

Sophie y Pongo se sumergen en el interior de las tierras altas de Madagascar, a más de mil metros sobre el nivel del mar. En esta tierra roja, donde se cultiva arroz, yuca y piña, Sophie conoce a los últimos defensores de una tradición extraña: la Hira Gasy.

Desde el siglo XVIII, tropas de campesinos emprenden el camino cuando se acerca el final de la cosecha... para convertirse en artistas itinerantes. Ellos cantan, bailan y ponen en escena una ópera rural malgache. Sophie sigue Emilison y su banda, la Ramilison Kavikely en un viaje que les llevará a las afueras de la capital, Antananarivo.

Sophie aprovechara su paso por la isla para probar la mandioca y la piña recién recolectada. Junto a Oliver, un francés apasionado de la selva que vive desde hace años en Madagascar, vivirá la increíble experiencia de ascender a la copa de los árboles para conocer a unos animales muy curiosos: los lémures. Allí, una de las especies existentes son los Indri indri, unos lémures que dan un recibimiento un tanto… sonoro.