Enlaces accesibilidad

Televisión Española recuerda a las víctimas del tsunami diez años después en 'La noche de...'

  • Un documental de Erika Reija y Olegario Marcos,
  • Muestra la reconstrucción de las vidas de los supervivientes
  • Especial interactivo del Laboratorio de RTVE.es con testimonios y fotografías

Por
La noche de ... - Generación Tsunami

Este viernes se cumplen diez años del maremoto que arrasó el sudeste asiático. ‘La noche de…’, dirigido y presentado por Julio Somoano, rinde homenaje a las víctimas con el documental 'Generación tsunami'. Un trabajo que contará con testimonios de los supervivientes y mostrará la importancia de la ayuda humanitaria y la reconstrucción de las zonas más afectadas. Además, RTVE.es recoge en su especial interactivo la historia de una superviviente española que vivió el tsunami en primera persona.

Televisión Española ofrece el documental 'Generación tsunami', con guión de Erika Reija y realización de Olegario Marcos, justo cuando se cumplen diez años de la catástrofe. Aquel 26 de diciembre de 2004 tuvo lugar el mayor desastre natural del siglo XXI. TVE, el primer medio español que ofreció imágenes del desastre, regresa a las zonas más afectadas. Por un lado, a Tailandia, una de las atracciones turísticas más destacadas del sudeste asiático. Por otro, Aceh, en Indonesia, la zona cero del maremoto y desconocida hasta el momento para todo el mundo. Un área en la que uno de cada tres muertos por el desastre fue un niño.

El documental recoge los testimonios de algunos de los supervivientes, que contarán cómo vivieron aquel 26 de diciembre y cómo han rehecho sus vidas. También se destacará la importancia de la ayuda humanitaria por parte de las ONG’s, como Cruz Roja.

Especial interactivo en RTVE.es

Para acompañar la emisión de La 1, la web pondrá en marcha un especial interactivo elaborado por el Laboratorio de RTVE.es, en el que el usuario escuchará el relato de los protagonistas que sobrevivieron al maremoto. Con textos de Almudena Ariza, que cubrió el tsunami como enviada especial a la zona, o Érika Reija, autora del documental 'Generación Tsunami', recupera las fotografías más impactantes de la catástrofe, muchas de ellas realizadas por el reportero de TVE Francisco Magallón. Además, el interactivo recoge la historia de una española que vivió el tsunami bajo el agua mientras buceaba y que habla por primera vez con un medio de comunicación. También están disponibles las crónicas que el Telediario emitió aquellos primeros días con un diseño innovador.

Televisión

anterior siguiente