Enlaces accesibilidad

El programa 'El Legado'

  • De lunes a viernes, a las 19:00 horas en La 1
  • El mérito, la estrategia y el azar son las claves de este concurso
  • ¿Quieres concursar? Ya puedes registrarte aquí
  • Seis participantes competirán por hasta 180.000 euros

Por
'El Legado' de lunes a viernes a las 19:00

‘El Legado’ es un divertido concurso presentado por Ramón García que se emite de lunes a viernes a las 19:00 horas. Seis participantes compiten por un premio de hasta 180.000 euros. ¿Quieres ser uno de los concursantes? solo tienes que inscribirte aquí.

La nueva apuesta de la cadena pública es un formato internacional que registra las mejores audiencias del mercado, alternando ingeniosamente la emoción, el entretenimiento y el suspense.

Es “una apuesta atractiva para las tardes, muy divertido, participativo, de cultura general y conducido por la persona ideal, como es Ramón García”, Paco Díaz-Ujados, director de Contenidos y Producción de Programas de TVE.

Este exitoso formato está dirigido hacia un público familiar y combina de forma sencilla, y a la vez magistral, el mérito, la estrategia y el azar.

‘El Legado’ es un concurso de preguntas y respuestas de cultura general en el que seis concursantes compiten por un premio de hasta 180.000 euros. Los concursantes comienzan con un dinero asignado, 10.000 euros, y durante seis pruebas eliminatorias, cada jugador eliminado cede su "legado", sus ganancias, al jugador que lo eliminó. El concursante que consiga llegar a la final se enfrentará a la última prueba: ‘La Guillotina’ que deberá superar si quiere conseguir el premio.

"A diferencia de otros concursos, 'El legado' cuenta con una gran variedad de pruebas, es muy dinámico; se llegan a hacer cerca de 80 preguntas por programa, muchas más que el resto de los que se emiten actualmente en nuestro país”, Juan Baena, director de Coral Europa.

Las pruebas

La primera prueba que deberán pasar los concursantes será 'Palabras encadenadas', esta prueba no es eliminatoria y consistirá en una cadena de 10 palabras. El concursante partirá desde una primera, el presentador le ofrecerá dos más, una de ellas estará relacionada con la inicial y será la correcta para poder proseguir con la cadena. El concursante que llegue a acertar las 10 palabras, doblará la cantidad de su dinero.

En la segunda prueba, '¿Verdadero o falso?' uno de los concursantes será eliminado. La prueba consiste en una serie de preguntas a las que los concursantes deberán responder con verdadero o falso. El concursante que falle dos preguntas estará en posibilidad de ser eliminado, por lo que deberá lanzar una pregunta eliminatoria a otro concursante y éste deberá acertar en su respuesta, o de lo contrario, no podrá pasar a la siguiente prueba.

La tercera prueba será 'Los buenos años'. En esta prueba el concursante conocerá cuatro años con los que estarán relacionados ciertos acontecimientos. En esta prueba existe el rebote y, al igual que en la anterior, si un concursante falla dos veces pasa a la pregunta eliminatoria.

En la cuarta prueba, 'La trampa', la azafata formulará una pregunta con 9 respuestas. Cada concursante elegirá su respuesta, una de ellas es errónea y el jugador que la elija pasará directamentea la pregunta eliminatoria.

'La adivinanza' será la quinta prueba. El presentador lanzará diez pistas relacionadas con una palabra, el primer concursante que acierte la palabra procederá a lanzar una pregunta eliminatoria a otro concursante. Si este concursante acertase la pregunta, pasaría a la sexta prueba con el ganador de la adivinanza, en caso contrario, quedaría eliminado y sus ganancias pasarían al ganador de esta prueba, dejando así pasar al restante concursante al duelo final.

La sexta y última prueba colectiva será 'El duelo'; en él, los dos últimos concursantes se enfrentarán a siete preguntas con cuatro posibles respuestas. Cada respuesta acertada sumará 10.000 euros al legado y cada fallida restará la misma cantidad de dinero. El concursante que consiga acertar la útlima pregunta, será quien pase a 'La guillotina'.

'La Guillotina'

Es la prueba final del concurso en la que el ganador de las anteriores, deberá elegir al azar una palabra entre cinco parejas de palabras posibles. Si la palabra elegida es la debida, el concursante mantendrá su legado, de lo contrario, la guillotina partirá el legado en dos y el concursante se quedará con la mitad del dinero. Una vez elegidas las cinco palabras, el finalista tendrá que encontrar una palabra relacionada con todas ellas para poder llevarse su premio.