Enlaces accesibilidad

Víctor Ros, la historia de un chirlero convertido en el mejor policía en el Madrid del siglo XIX

  • Una serie basada en el personaje de las novelas de Jerónimo Tristante
  • Dirigida por Carlos Navarro, Gracia Querejeta y Jorge Sánchez Cabezudo
  • Dos platós reproducen el ambiente del Madrid de 1890 con más de 2.000 m2

Por
Víctor Ros - Promo - Víctor Ros

Víctor Ros, la apasionante historia de un joven delincuente que, rescatado de la calle por el que será su mentor, Don Armando, se abre paso en el complicado mundo de la policía.

Una serie de 6 capítulos basada en las conocidas novelas de misterio e investigación de Jerónimo Tristante y protagonizada por Carles Francino. La producción se ha grabado en dos platós que suman más de 2.000 metros cuadrados y con técnicas de infografía para reproducir el Madrid del siglo XIX.

Una Brigada Metropolitana a la altura de Scotland Yard

Carles Francino da vida a este brillante policía que siendo un niño, lideraba una banda de pequeños chirleros que dedicaban su tiempo a robar las carteras de los transeúntes y todo aquello que pudiesen reunir de los comercios. En una "emboscada", Don Armando se encuentra cara a cara con él y, tras percatarse de su astucia, siente la necesidad de ofrecerle una vida mejor.

Con el paso de los años, el que fue un ladrón se convirtió en uno de los mejores policías del país. Si en algo confía Víctor Ros a la hora de enfrentarse a los crímenes más misteriosos, que otros no pueden resolver, es en los métodos científicos y deductivos.

La Brigada Metropolitana de Madrid, un cuerpo de élite de reciente creación, son los primeros policías que usan la ciencia en España, los adelantos en los que investiga Scotland Yard: microscopios, huellas digitales y, sobre todo, capacidad deductiva. Esas son las armas de un policía que rara vez utiliza la pistola.

Los personajes que acompañan a Víctor en sus aventuras

La Brigada del inspector Ros está formada por un grupo de fieles policías: Tomás del Estal, Juan Fernández, Juan Codina, Alberto Berzal y Joel Bosqued.

Esmeralda Moya interpreta a Clara Alvear, una joven bella e instruida que pertenece a una familia tradicional. Su atracción por Víctor y por su forma de trabajar salta nada más conocerse. A pesar de la diferencia de clases, no puede evitar enamorarse. Megan Montaner es Lola ‘La Valenciana’, una mujer atractiva e inteligente que trabaja en un burdel de lujo. Conoce a Víctor en una investigación y se convertirá en su amiga y aliada. Tito Valverde como Don Armando, padrino y jefe de la comisaría.Y Helio Pedregal, en el papel de Roberto Aldanza, es un hombre noble, instruido y adelantado a su época al que Víctor admira, profundamente.

Otros actores que participan en la serie son Nacho Fresneda, Lola Marcelli, Raúl Peña, Pablo Viña, Pepa Pedroche, Daniel Holguín, Eva Martín o Inma del Moral, entre otros.

Decorados que reproducen el Madrid del siglo XIX

Víctor Ros se ha grabado en decorados construidos en un plató de 1.200 metros donde se recrean grandes casas de la burguesía madrileña de finales del XIX, un café de la época o la comisaría de policía donde trabaja la Brigada del inspector Ros. También hay un segundo plató de 1.000 metros que reproduce una calle ficticia del Madrid de la época. Asimismo, algunos exteriores se han filmado en los alrededores de la capital.

Una reconstrucción que permitirá al espectador trasladarse al Madrid de la época. Todos los decorados son polivalentes y combinan lo real y lo virtual: contrucciones, atrezzo y grandes telones verdes que permitirán recrear infográficamente la vida en el Madrid de 1890, con imágenes insólitas de lugares emblemáticos, como la Plaza Mayor o la Puerta de Alcalá.

Producida por TVE en colaboración con New Atlantis (Grupo Secuoya), se rueda bajo la dirección de Carlos Navarro, Gracia Querejeta y Jorge Sánchez Cabezudo. Como director de arte, Eduardo Hidalgo, y los guionistas son Javier Olivares, Pablo Olivares, Anais Schaaff, Paco López Barrio y Jorge Díaz.