Enlaces accesibilidad

Fábrica de ideas de TVE. PGM 11. Sexta Temporada

Por
Fábrica de ideas de TVE - 06/12/14

El programa Fábrica de Ideas de TVE emitido el sábado 6 de diciembre de 2014 a las 11:30 en La 2 incluye los siguientes contenidos:

ENIGMEDIA.  Gerard Vidal es ingeniero de telecomunicaciones y aprovechó su tesis doctoral para buscar un cifrado que garantizara la privacidad de las comunicaciones. Así nació esta empresa que en tan solo tres años de vida acumula más de 15 premios al emprendimiento.

LACAMBRA.  Después de trabajar 15 años en regalos promocionales para empresas, Cristina Álvarez se decidió a emprender. Ha puesto en marcha una firma de complementos de piel personalizables donde se puede elegir desde el color hasta las cremalleras o el forro y grabar iniciales.

JUVÉ Y CAMPS.  Su abuelo embotelló la primera botella de cava hace casi 100 años. Hoy Joan Juvé preside la compañía y ve cómo se incorpora la sexta generación de esta familia de viticultores que controla todo el proceso de elaboración y es líder en la producción de cava de alta gama.

ITQ.  El lanzamiento de nuevos perfumes o medicamentos, o la búsqueda de combustibles más sostenibles y eficientes, no serían posibles sin un gran trabajo previo de investigación. Viajamos a Valencia para conocer cómo lo hacen en el Instituto de Tecnología Química.

SISTEMA RESCATE EDIFICIOS. José Mª González ha diseñado y patentado un sistema de evacuación rápida de edificios que permite rescatar personas, incluso en silla de ruedas o camillas, en situaciones extremas de emergencia o catástrofe.