Enlaces accesibilidad

El reino de las pequeñas cosas, La Rioja

  • Descubrir una provincia donde se es y se está feliz.
  • Catamos su catálogo de productos de la huerta y del campo
  • Protagonistas, la coliflor, los pimientos, los caracoles y la vendimia

Por
Un país para comérselo - La Rioja: El reino de las pequeñas cosas

“Un país para comérselo” llega a La Rioja para descubrir una provincia donde se es y se está feliz. Su catálogo de productos de la huerta y del campo tiene que ver mucho con que esta provincia sea un lugar donde la felicidad se encuentre en las pequeñas cosas.

Una providencial avería en coche hará que Ana Duato tenga como acompañantes a un simpático grupo de moteros que pese a su apariencia dura no dejarán a la protagonista sola ni un momento y la conducirán por diferentes lugares de La Rioja como la huerta de Calahorra, que sorprenderá a Ana Duato con una de sus estrellas: la coliflor.

En el mismo campo disfrutará de una receta con el cocinero calagurritano Ventura Martínez. El postre lo pondrá uno de los heladeros más importantes de España, Andrés Sirvent, un alicantino afincado en Calahorra y que entre las joyas de las frutas riojanas (ciruelas de Quel, Manzanas del Linares), escoge la Pera de Rincón del Soto para sorprender con un helado artesano.

“A la riojana”, pimientos y caracoles

La Rioja ha dado una forma de cocinar denominada “a la riojana” en la que interviene su rica huerta como se podrá ver en la localidad de Tricio, famosa por sus pimientos riojanos y sus caracoles con los que se elaborará una receta…a la riojana por su puesto.

Antes de la visita al mejor museo del mundo sobre el vino que se encuentra en la localidad de Briones, los moteros conducirán a Ana Duato a uno de los momentos más especiales que se puede ver en esta provincia…la vendimia. Pero está será especial: una vendimia nocturna en la localidad de Haro que culmina con otra receta antológica: las patatas a la Riojana.

Otra de las imágenes icónicas de La Rioja, su famosa calle del laurel y sus pinchos, tendrá espacio en este episodio sobre el reino de las pequeñas cosas, representado también en productos como las Alubias de Anguiano, el champiñón, la nuez de Pedroso y el chorizo riojano, del cual se verá su elaboración artesanal.