Enlaces accesibilidad

Pablo Iglesias: "Nuestro programa lo vamos a cumplir y si no, nos vamos"

  • El líder de Podemos, entrevistado en La noche en 24 Horas
  • Afirma que no está cambiando sus propuestas, sino “concretando”
  • Ha negado las acusaciones de haber cobrado dinero negro

Por
Pablo Iglesias en 24H: "Nuestro programa lo vamos a cumplir y si no, nos vamos"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que su partido no está cambiando sus propuestas, sino “concretando” y que tiene el compromiso cumplir su programa electoral. “Nuestro programa lo vamos a cumplir y si no, nos vamos”, ha declarado en una entrevista para en La noche en 24 Horas. “No es lo mismo hacer un programa para las Elecciones Europeas que para las Generales”, ha añadido.

Iglesias ha dicho que el proyecto económico de su formación, titulado 'Un proyecto económico para la gente', es" un documento que vamos a discutir con los empresarios y la sociedad civil".

Preguntado sobre el origen de la financiación para sus medidas, Iglesias ha pedido aumentar el impuesto de patrimonio, el impuesto de sociedades, y los impuestos a las grandes riquezas. “Para que el país vaya bien, los de arriba tienen que apretarse un poquito el cinturón”.

Concretando las medidas económicas de su formación, ha dicho que una “restructuración ordenada de la deuda” supone hacer un estudio. “Queremos que sea ciudadana: que sea transparente. Cuando una deuda es inviable hay que sentar a los acreedores y llegar a un acuerdo”.

Defensa de Iñigo Errejón

Iglesias ha negado las acusaciones de haber cobrado 1.500 euros en dinero negro. "Una palabra de dos letras: No", ha mantenido. "De todas las barbaridades que han dicho de Podemos, ¿por qué no van con esa documentación a un tribunal de justicia?", se ha preguntado.

Sobre la polémica en torno al secretario de política de Podemos, Iñigo Errejón, a quién la Universidad de Málaga (UMA) resolvió suspender de empleo y sueldo tras considerar que no se ajustó al contrato y que no pidió la compatibilidad para su actividad privada, Iglesias ha defendido a su compañero de formación. “Lo que ha dicho la universidad es que no había ningún problema. Hizo una comunicación verbalmente y no por escrito. Ese es el drama. A un señor le falta un papel e interviene la presidente de la Junta de Andalucía. Si solo tienen eso, creo que les vamos a ganar las elecciones”.

Al comenzar la entrevista, Iglesias ha agradecido a los trabajadores de TVE su presencia como entrevistado. “Si no es por su presión, no estoy aquí”.