Enlaces accesibilidad

'La cova de Es Drac': Luz Líquida

  • Un documental de aventuras y belleza en esta enorme catedral sumergida
  • Más de 4 km de cavidades inundadas y grandiosas estalactitas y estalagmitas
  • Al filo de lo imposible, cada domingo, a partir de las 19.00 horas, en La 2

Por
Al filo de lo imposible - Espeleobuceo Mallorca II

Al filo de lo imposible

‘Al filo...' cuenta con un equipo de especialistas que han estado en los lugares más peligrosos y alejados del mundo para plasmar la belleza, la dificultad y la emoción de los deportes de riesgo y aventura.

Ya desde la prehistoria eran conocidas y utilizadas las cuevas de Mallorca por sus pobladores, pero es a partir de mediados del siglo XIX, con la llegada a la isla del Archiduque Luis Salvador de Austria cuando realmente comienza el conocimiento y estudio científico de las cavidades mallorquinas. 

La cueva se convierte en un punto de peregrinaje continuo para viajeros y turistas

La presencia en Mallorca del geógrafo francés Louis Edouard Martel, auspiciada por el archiduque, pone en valor la cueva del Drac. Éste realiza las primeras exploraciones científicas,  descubriendo el famoso lago Martel. 

A partir de ese momento la cueva se convierte en un punto de peregrinaje continuo para viajeros y turistas.

Exploración y filmación

El equipo de espeleobuceadores del Grupo Nord de Mallorca, en colaboración con la Universidad de las Islas Baleares y el programa de TVE “Al Filo de lo Imposible”, ha desarrollado, durante los tres últimos años, un trabajo de exploración, investigación, documentación y filmación de la cueva del Drac.

Más de cuatro kilómetros de cavidades inundadas

Como resultado de este esfuerzo, ha sido posible realizar un documental de aventuras y enorme belleza en esta enorme catedral sumergida. Más de cuatro kilómetros de cavidades inundadas, rellenas de estalactitas y estalagmitas de sobrecogedora grandiosidad.