Anterior Esta semana 'Historia de nuestro cine' con nuevos títulos Siguiente Los 'Lunnis de Leyenda' triunfan con su álbum de canciones y videoclips Arriba Ir arriba
 Momento de la entrega del Ondas
Ignacio Gómez-Acebo, director de Planificación estratégica de Programas y Producción

¡Habemus Ondas!

  • El Festival de Eurovisión 2014 recibe el Premio Ondas Internacional de Televisión

  • Este martes se ha celebrado la gala de entrega

|

El Festival de Eurovisión 2014, producido por la Danish Broadcasting Corporation y la UER y emitido en TVE para España ha recibido el Premio Ondas Internacional de Televisión. Lo han recogido Pernille Gaardbo, productora ejecutiva DR television danesa, y Jon Lagermand Lundme, el director de la Final del Fest. Eurovision 2014 en Copenhague. Por parte de TVE, Ignacio Gómez-Acebo, director de Planificación estratégica de Programas y Producción y Federico Llano, subdirector de Coproducciones y Festivales.

Gómez-Acebo ha querido destacar los 53 años que lleva TVE retransmitiendo este festival que consigue reunir año tras año millones de espectadores en todo el mundo. La edición de 2014 congregó a 100 millones de espectadores. Gómez-Acebo ha valorado el trabajo conjunto que hacen las televisiones públicas que forman parte de la UER (Unión Europea de Radiodifusión) y elogió la puesta en escena del Festival que hizo en 2014 la televisión danesa en la Final de Copenhague. Federico Llano también dio las gracias a los miles de fans que genera este Festival. 

Y aún hay más… 

Además, el programa ‘En portada’ de TVE, dirigido por José Antonio Guardiola, se llevó anoche el Premio Ondas al mejor programa de actualidad en la 61ª edición de los Premios Ondas. El espacio lleva ya 30 años en emisión y es uno de los más longevos de TVE. 

Y mención especial para el programa ‘Ochéntame otra vez’ de TVE, que se emitió después de la última temporada de la serie ‘Cuéntame’. El espacio, producido por TVE en colaboración con Ganga, pone de relieve la riqueza del archivo de TVE. 

Los Premios Ondas premian cada año a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes en radio, publicidad radiofónica, televisión y música. En esta edición de los premios Ondas (ya van 61) han sido presentadas cerca de 300 candidaturas de más de 20 países de todo el mundo. Los jurados de cada apartado han otorgado los premios distribuidos en 4 Premios Ondas Internacionales y 18 Premios Ondas Nacionales.