Enlaces accesibilidad

Si Dios quiere... Amaia Montero también

  • La cantante habla de desamor, aceptación y nostalgia de lo que no pudo ser
  • ¡Atención obras! se emite los viernes, a las 20h, en La 2

Por

Atención obras - Amaia Montero, Bach Vermut y más

¡Atención obras!

La agenda cultural de La 2 se emite cada viernes, a las 20h.

Amaia Montero habla con Cayetana Guillén Cuervo de lo que ha inspirado su tercer disco en solitario. “Si Dios quiere, yo también” habla de desamor, aceptación, pérdida, nostalgia de lo que no pudo ser.

Entrevista con Amaia Montero, completa y sin cortes

El testamento de María

Comentamos con ella el último estreno de de Blanca Portillo. Bajo la batuta del cineasta Agustí Villaronga, la Portillo encarna a una Virgen María que cuestiona la necesidad de la muerte de su hijo.

Con “El testamento de María”, su autor, Colm Cóibín, levantó ampollas en los círculos más religiosos de Irlanda.

Atención obras - El testamento de María

Los enemigos

También compartiremos con Amaia nuestro reportaje sobre el último álbum de Los enemigos. El grupo no publicaba desde hace 15 años. “Vida inteligente” contiene 14 canciones de nuevo cuño.

Atención obras - Los enemigos

Entre Bach y Strauss

A iniciativa del Centro de Difusión Musical, todos los sábados tiene lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, una celebración a la hora del aperitivo. Bach Vermut combina la música de Bach, el jazz y la degustación de ricos aperitivos. Entrevistamos a Daniel Oyarzabal, organizador del ciclo, y grabamos el concierto del organista Hans Fagius.

Atención obras - Bach Vermut

Siguiendo con la música clásica hablaremos del estreno de “Arabella” de Richard Strauss en el Gran Teatre de Liceu de Barcelona. Su protagonista, Arabella, aspira a casarse por amor pero la situación económica de la familia obliga a su padre a concertar un matrimonio por interés.

Ana Juan,  de 'Madriz' a 'New Yorker'

De 'Madriz' a 'New Yorker'

Ana Juan, la dibujante española que más portadas ha hecho para la revista New Yorker, nos abre las puestas de su estudio.

Desde los tiempos en que publicara sus primeras historietas en el mítico “Madriz”, Ana Juan ha evolucionado convirtiéndose en una singular ilustradora de libros infantiles y para adultos, siendo su trabajo reconocido en todo el mundo.

Las recomendaciones de Efraín Bernal sobre arte y exposiciones