Enlaces accesibilidad

'Saber y Ganar' salta también a las tardes de La 1 en diciembre con los especiales 18 aniversario

  • Durante el mes de diciembre 'Saber y ganar' se emite también en La 1
  • Celebramos así el 18 aniversario del concurso, el más longevo de la televisión en España
  • Las emisiones habituales continuan en La 2 a las15:40h, el fin de semana a las 15:30h

Por
'Saber y ganar', también en las tardes de La 1 desde el 1 de diciembre

La 1 de TVE emitirá el próximo mes de diciembre una serie de 13 especiales de ‘Saber y Ganar’ para celebrar la mayoría de edad del veterano concurso: el cumpleaños será en febrero y son 18 años ininterrumpidos en antena en Televisión Española.

El espacio cumplió además en mayo de 2014 un total de 4.000 programas en emisión, todo un récord en la televisión en España, por lo que respecta a concursos y todo tipo de espacios de entretenimento.

Saber y Ganar es un espacio que reúne un montón de elementos que conforman su carácter y le hacen especialmente querido por su público fiel: un presentador que ha demostrado grandes dotes de showman -como en la visita que realizó al plató del programa 'T con T' que presenta cada tarde Toñi Moreno en la 1.

Además, un equipo tras las cámaras -capitaneado por el director Sergi Schaaff y 'la voz', el querido Juanjo Cardenal, que llevan el trabajo de los guionistas a su máxima expresión: cultura, datos, preguntas, noticias, homenajes, celebridades, respuestas, efemérides... Un trabajo que se vio por primera vez en televisión el día 17 de febrero de 1997.

Para Todos La 2 - Para Todos La tele: Recordamos los inicios de "Saber y Ganar"

Un programa de récords

Con estos especiales que emitirá La 1 por la tarde y que también presenta Jordi Hurtado, la cadena rinde homenaje a este programa, el concurso más longevo de la televisión en España. Como siempre, el programa mantiene su emisión cada tarde en La 2.

Además, en 2014, Saber y Ganar ha estrenado nuevo plató: colores más vivos, formas más futuristas para seguir recibiendo a nuevos concursantes y también a invitados destacados, para charlar con ellos y pedirles que -por ejemplo- formulen preguntas a los concursantes.

El momento fuerte que vivimos casa año en Saber y Ganar es la vuelta al concurso de los mejores para las competiciones de 'Magníficos', unas etapas especiales que cada año nos permiten disfrutar de las personas tan cultas que pasan por nuestro espacio. Y de entre ellos, ¡el Supermagnífico!, ahí es nada.

Saber Y Ganar - Las entrañas de "Saber y Ganar"

Saber y Ganar cuenta con una audiencia fiel y cerró el pasado mes de octubre con casi 1,5 millones de espectadores y un 11.5% de media, su dato mensual más alto desde octubre de 2008.

Por el espacio han pasado a lo largo de estos años 2.021 concursantes y se han formulado 302.380 preguntas. Se han emitido 4.123 programas diarios y 270 los fines de semana.

Dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado y Juan José Cardenal, junto a Pilar Vázquez, se emite en La 2 a las 15.40 horas. Ha recibido a lo largo de su trayectoria numerosos galardones, entre ellos el Ondas a Jordi Hurtado como mejor presentador.