Enlaces accesibilidad

Las aplicaciones como forma de negocio

Por
Las aplicaciones como forma de negocio
Las aplicaciones como forma de negocio

El programa ‘Emprende’ analiza esta semana el incremento en el uso de las aplicaciones móviles, que ha hecho que un buen número de emprendedores encuentren en ellas una nueva forma de negocio. Muchos emprendedores se han lanzado a la aventura y algunos han sabido aprovechar muy bien estas nuevas oportunidades que el mercado pone al alcance de los más avispados.

Visitará el plató de ‘EmprendeSilvia Leal, experta en innovación y nuevas tecnologías. Es autora de Ingenio y pasión y entre otras ocupaciones es consultora de la Comisión Europea. Ha estudiado a fondo la tecnología y la innovación desde el punto de vista empresarial y hablará de las previsiones de los expertos de la Comisión Europea que prevén que en 2015 habrá entre 500.000 y 860.000 vacantes en el sector de las TIC por falta de profesionales cualificados en Europa.

En estos tiempos en que la noticia es que los comercios se cierran, vamos a conocer uno que hace todo lo contrario. Se trata de la reapertura de un comercio histórico en pleno Logroño. Y también veremos cómo con el ‘humilde’ cartón en manos de un artesano se puede transformar hasta alcanzar usos inimaginables para muchos, desde sillas hasta escaleras y lámparas. A su taller acuden publicistas y empresarios para dar forma a sus ‘ocurrencias’.

Y conoceremos una iniciativa relacionada con el pádel, uno de esos deportes que está en pleno crecimiento. Cada vez hay más personas que lo practican, aunque no siempre es fácil encontrar una pista para echar un partido. Sin embargo, lo que sí hemos encontrado es un nuevo modelo de negocio aprovechando la afición a este deporte; se trata de minipistas de pádel desmontables.

Canal 24 Horas emite ‘Emprende’ los jueves a las 16:00h. El programa tiene dos redifusiones: sábado 00:30h (madrugada) y lunes 05:30h (madrugada), hora peninsular española.

'Emprende' está subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE. Con vocación de servicio público, ‘Emprende’ pretende aportar su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez.