Anterior Agua: las grandes expediciones acuáticas del equipo de "Al filo de lo imposible" Siguiente Manu Guix producirá una canción original con los concursantes de OT Arriba Ir arriba
Fabricando Made in Spain - Programa 43

Fabricamos furgonetas, tejas cerámicas y turrón

|

¿Sabían que para fabricar una furgoneta hacen falta más de dos mil personas y casi mil robots, trabajando perfectamente sincronizados; o sabían que las tejas cerámicas, las que cubren nuestros tejados, tienen que pasar veinticuatro horas a temperaturas superiores a los mil grados para conseguir su consistencia; y sabían que para elaborar el turrón de Alicante y el de Jijona, el duro y el blando, se utiliza la misma masa de miel y almendra?

Esta semana en Fabricando Made in Spain se van a sorprender al ver cómo la furgoneta, antes de ser pintada, es sumergida en diez piscinas diferentes para que quede perfectamente limpia. También les va a llamar mucho la atención descubrir que las tejas son cortadas con gran precisión con cuerdas de piano, las mismas que lleva el instrumento musical. Y no menos curioso les va a parecer una especie de mortero gigante, en el que el turrón de Jijona adquiera su textura característica.

Jorge Pérez Luque en Vitoria, nos muestra cómo se consigue fabricar una furgoneta cada dos minutos. Ruth Sanz desde Llíria, Valencia, no descubre el secreto de un buen tejado, las tejas cerámicas. Y Miriam Posadas desde Xixona, Alicante, elabora el dulce estrella de nuestras fiestas navideñas, el turrón.