Anterior "Las maldiciones", de la escritora argentina Claudia Piñeiro Siguiente Charla en directo con Marina o Mireya en #ComentandOT de rtve.es Arriba Ir arriba
Parte del equipo de En Portada en enero de 2014
Parte del equipo de En Portada en enero de 2014. tve

En Portada, premio Ondas 2014

  • El programa de reportajes elegido como Mejor programa de actualidad

  • Además, Mención especial del jurado para 'Ochéntame' de TVE

  • Y premio internacional de televisión para la gran final de Eurovisión

|

TVE está de enhorabuena un año más con el fallo del jurado de los Premios Ondas. El programa de reportajes de TVE En Portada’, dirigido por José Antonio Guardiola, ha sido elegido como Mejor programa de actualidad en la 61º edición de estos galardones. Además el jurado ha hecho una mención especial para el programa Ochéntame’ que ofreció La 1 durante la 15ª temporada de la conocida serie ‘Cuéntame cómo pasó’. También reconocimiento para uno de los eventos europeos más seguidos del año: Premio Internacional de Televisión para Eurovisión. Los galardones se entregarán el próximo 25 de noviembre en el Liceu de la ciudad condal.

‘En Portada’, una mirada al mundo

La noticia del Premio Ondas ha sorprendido en Sudáfrica a José Antonio Guardiola y un equipo de ‘En Portada’, realizando uno de sus reportajes de carácter internacional. El periodista de TVE ha mostrado su “orgullo y alegría” por el premio y ha querido destacar el trabajo del equipo de ahora y antes, el que ha pasado por el espacio durante estas tres décadas de historia. Un recuerdo especial ha tenido para dos directores fallecidos este año: Manu Leguineche y Fernando de Giles.

A comienzos de este año, 'En Portada' celebraba su 30 aniversario. El programa ha emitido unos 600 reportajes y ha viajado por todo el planeta. Un trabajo que le ha valido a lo largo de toda su trayectoria, innumerables premios, tanto de ámbito internacional (Peabody de Nueva York, el festival de Montecarlo, el World Media Festival de Hamburgo, premio Italia, festival de Nueva York, premio CIVIS…) como de ámbito nacional (Rey de España de Periodismo, premio Defensa, premio Manos Unidas, premio Colombine, premio Derecho de la Infancia, premio Derechos Humanos CGAE…).

'Ochéntame otra vez', con el archivo de TVE

Por su parte, el programa ‘Ochéntame otra vez’ ha recibido la Mención especial del jurado. El espacio, que se emitió durante la 15ª de ‘Cuéntame cómo pasó’, retrata la España de hace dos décadas a través las mejores imágenes del archivo de TVE y los testimonios de sus protagonistas.

Es un espacio producido por TVE en colaboración con Ganga y desarrollaba las tramas de actualidad presentes en la serie. Un retrato de aquella España, recurriendo a las imágenes de archivo de TVE más evocadoras y al testimonio de los españoles, tanto de los que nacieron en aquellos años y hoy son protagonistas en diversos campos de actividad como de los que protagonizaron la vida del momento.

Eurovisión, el festival de la canción celebra 60º Aniversario

Eurovisión y los seguidores de este festival de la canción están de enhorabuena por partida doble. Además de celebrar su 60 aniversario, la final del Festival Eurovisión 2014 celebrada en Dinamarca ha sido elegida galardonada con el Premio Internacional de Televisión.

Los Premios Ondas premian cada año a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes en radio, publicidad radiofónica y televisión. En esta edición, han sido presentadas más de 300 candidaturas de más de 20 países de todo el mundo.