Anterior Corvina con naranja Siguiente ¿Recuerdas la primera vez de Roberto Leal o María Teresa Campos? Arriba Ir arriba
 Eurovisión recibe el Ondas
El Festival de Eurovsión galardonado con prestigioso premios Ondas 2014 tve

Festival de Eurovisión, Premio Ondas 2014

• El Festival de Eurovisión 2014, que emite TVE, Premio Ondas Internacional de Televisión

|

El Festival de Eurovisión está de enhorabuena. Y no solo está de aniversario, alcanzando ya su 60 edición. Además, ha sido reconocido con unos de los galardones más prestigiosos de nuestro país. 

El Festival de Eurovisión 2014, producido por la Danish Broadcasting Corporation y la UER, celebró el pasado mayo en Copenhague (Dinamarca) su 59ª edición. En la final, en la que participaron 26 países incluido España, se proclamó ganadora Austria con la cantante Conchita Wurst y su canción ‘Rise like a Phoenix’. 

Televisión Española, que emite cada año el certamen en La 1, participa de manera ininterrumpida desde su debut en el Festival de la Canción de Eurovisión desde 1961. En TVE, 5.141.000 y 35,2% siguieron la final del certamen. Las votaciones, más de 6,3 millones, 41,7% de cuota. Los Premios Ondas premian cada año a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes en radio, publicidad radiofónica, televisión y música.

En esta edición de los premios Ondas (ya van 61) han sido presentadas cerca de 300 candidaturas de más de 20 países de todo el mundo. Los jurados de cada apartado han otorgado los premios distribuidos en 4 Premios Ondas Internacionales y 18 Premios Ondas Nacionales.