Anterior Corvina con naranja Siguiente La 1 estrena el viernes 21 'Hotel Romántico', nuevo programa en el que 24 solteros de entre 55 y 73 años viajan a Suiza para encontrar el amor Arriba Ir arriba
La Noche de... - Revelando a Dalí

El documental 'Revelando a Dalí' de TVE, premio al Mejor Programa Especial en los AIB Awards

  • El trabajo de Carlos del Amor, César Vallejo y Manuel Román recorre la obra del artista

  • Ha recogido recientemente el premio Prix Italia al mejor Documental de Arte

  • También fue premiado con el Delfín de Oro en Cannes

|

El documental de los Servicios Informativos de TVE 'Revelando a Dalíha recibido esta noche en Londres el premio al Mejor Programa Especial en los AIB Awards que entrega The Association for International Broadcasting. Un nuevo reconocimiento para el trabajo de Carlos del Amor, César Vallejo y Manuel Román, que se suma al Prix Italia y al Delfín de Oro en los Cannes Corporate Media & TV Awards, recibidos recientemente.

Los AIB Awards, que cumplen su décima edición, recorren el planeta en busca de los mejores trabajos en televisión, radio e Internet. Un jurado internacional formado por cincuenta profesionales premia un total de 18 categorías. 'Revelando a Dalí', ganador en la categoría de Programa Especial, se ha impuesto a trabajos de la talla de 'Brazil´s Soccer Cities', de la BBC, o 'AIDS: Living in the Shadows', de Voice of America, entre otros.

Elaborado por Carlos del Amor, César Vallejo y Manuel Román, el documental retrata al genial artista a través de quienes lo conocieron, de especialistas en arte y de los lugares que marcaron su vida y su obra. 'Revelando a Dalí' acerca al espectador a los escenarios vitales de un artista irrepetible, en los que pintó alguna de sus obras maestras, como 'Muchacha en la ventana' o 'El gran masturbador'.

Una historia que transcurre entre Cadaqués y Nueva York; entre Madrid, París o Figueras, lugares unidos a Dalí y su trayectoria. Un viaje en el que se descubren nuevas facetas del artista de la mano de vecinos, amigos y conocidos. También de expertos en su obra y responsables de museos como el Prado, el Reina Sofía o el Museo Dalí. Todo con la idea de retirar la máscara del mito detrás de la cual se escondía uno de los personajes más geniales del siglo XX.

Esta producción también contó con la participación del Laboratorio de RTVE.es, que elaboró un documental interactivo sobre el método paranoico-crítico que desarrolló Dalí. Permite interactuar con alguna de sus obras y descubrir los mundos que encierran sus pinturas a través de juegos.

'Revelando a Dalí' se estrenó el pasado 22 de enero en el espacio de La 1 'La noche de…', dirigido y presentado por Julio Somoano, y enmarcado en la programación de RTVE dedicada al 25 aniversario de la muerte de Dalí.