Anterior Cola de merluza rellena de pies de cerdo Siguiente El equipo de 'El tiempo' de TVE, convertido en superhéroes Arriba Ir arriba
Con mis ojos - Laponia

Con mis ojos en Laponia

  • Sophie viaja a Laponia, al extremo norte de Finlandia, más allá del círculo polar

  • Allí conocerá a los samis, el último pueblo indígena de Europa. También descubrirá las costumbres de los criadores de renos

  • También hará un intento en una actividad muy antigua: hacer de buscadora de oro

|

 

 

Sophie viaja a Laponia, al extremo norte de Finlandia, más allá del círculo polar. Allí conocerá a los samis, el último pueblo indígena de Europa.
 
Pietri, un cuidador de renos, iniciará a Sophie en su cultura. Los samis viven en total armonía con la naturaleza. Varias veces al año, los criadores de renos deben de realizar la selección de ganado. Algunos terminaran en el matadero, el resto volverá a la libertad de la tundra.
 
Desde hace décadas, el gobierno finlandés practica una política de asimilación de la cultura sami. Sophie conocerá los últimos resistentes que continúan perpetuando su lengua, incluso en la radio. En  Inari, un grupo de raperos vinculados a su cultura, cantan y animan regularmente las emisiones en sami.
 
Finalmente, Sophie hará un intento en una actividad muy antigua: hacer de buscadora de oro, siguiendo la vieja técnica como los pioneros del Oeste americano.