Enlaces accesibilidad

'Tendido Cero' dedica este sábado un especial a José María Manzanares

  • Repaso a la trayectoria del torero con testimonios de sus compañeros
  • Entrevista exclusiva con Pablo Lozano, hombre clave en su profesión
  • Sábado 1 de noviembre, a las 13.50 horas, en La 2

Por
FALLECE REPENTINAMENTE JOSÉ MARÍA MANZANARES, PADRE, A LOS 61 AÑOS
Fotografía del torero José María Manzanares (padre) de 2006 a hombros del matador Enrique Ponce, durante la vuelta al ruedo que dio tras cortarse la coleta en La Maestranza de Sevilla.

'Tendido Cero' emite esta semana un programa especial dedicado al torero José María Manzanares, que falleció de forma repentina a los 61 años el pasado martes. El programa repasará toda su trayectoria profesional, sus grandes faenas y sus plazas de referencia, así como los aspectos personales e íntimos.

Una emisión de 'Tendido Cero' especial que recogerá las reacciones de sus compañeros ante la pérdida de una de las figuras más importantes del mundo del toreo en el último tercio del siglo XX.

El programa incluirá una entrevista en exclusiva con Pablo Lozano, uno de los hombres clave en la trayectoria profesional del torero alicantino y, probablemente, una de las personas que mejor le pudo conocer.

La sección 'De perfil' estará dedicada al completo a la figura de José María Manzanares. En ella se podrán conocer algunas de las reflexiones del torero, entre las que destacaba su pasión por el flamenco. Los espectadores podrán conocer un poco más a Manzanares, como el idilio que mantenía con Sevilla, las tardes de Puerta Grande en Las Ventas, sus faenas históricas, los toros indultados, su despedida de los ruedos y su último adiós en su ciudad natal, Alicante.

También en RTVE.es y en las redes sociales

El espacio taurino de TVE dirigido por Federico Arnás, a través de su web www.rtve.es/tendidocero, pone a disposición de los espectadores todos los programas para volver a disfrutar de ellos en cualquier momento. Además, los internautas pueden enviar sus comentarios y conocer las últimas novedades del mundo taurino en la cuenta del programa en Facebook (www.facebook.com/tendidocero), que tiene más de 78.600 seguidores, y en la de Twitter (@tendidocero), con más de 37.300.