Enlaces accesibilidad

'El debate de La 1' analiza la situación de las mujeres en España

  • '¿Somos más machistas?', con la presencia, entre otros, de Blanca Hernández, delegada del Gobierno para la Violencia de Género
  • Dirigido y presentado por Julio Somoano, miércoles 26 de noviembre a las 00.00 en La 1, Canal 24 Horas, Radio 5 y RTVE.es

Por
Julio Somoano dirige y presenta 'El debate'
Julio Somoano dirige y presenta 'El debate'

'El debate de La 1' se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.'¿Somos más machistas?' analizará la situación actual de las mujeres en España, las distancias entre la igualdad legal y la real, la paridad en la vida política y la disparidad en la económica. RTVE celebra del 24 al 30 de noviembre la Semana Concienciados contra la Violencia de Género.

Todos los estudios están detectando un incremento de la violencia machista entre los adolescentes españoles, favorecida por la instantaneidad de las nuevas tecnologías que facilitan el contacto directo de los agresores con las víctimas.

En el plató de 'El debate' estarán como invitados Blanca Hernández, delegada del Gobierno para la Violencia de Género; Miguel Lorente, exdelegado del Gobierno para este asunto; Julia Sevilla, profesora y presidenta de la Red Feminista de Derecho Constitucional; Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España; Cristina Almeida, abogada y feminista; y Ramón Pérez-Maura, adjunto al director de ABC.

'El debate de La 1' se emite los miércoles a las 00.00 horas en simultáneo en La 1, Canal 24 Horas, RTVE.es y Radio 5 Todo Noticias.