Enlaces accesibilidad

Esta semana fabricamos frigoríficos, botones y cortatubos.

Por

¿Sabían que un circuito cerrado por el que circula un gas refrigerante es el responsable de que dentro de un frigorífico siempre haga frío; o sabían que el origen de los botones está en unas largas barras de poliéster que se cortan y moldean; y sabían que el cortatubos es una de las herramientas inventadas más recientemente e imprescindible en la instalaciones de agua o gas?

Esta semana en Fabricando Made in Spain se van a sorprender al ver como unos granos de granza se convierten en unos instantes en las cubas interiores del frigorífico. E interesante es ver como unos trozos de madera de un arbusto, el boj, consiguen sacar brillo y lustre a los botones. Y no menos curioso les va a parecer cómo un chorro de agua a presión corta el estuche donde guarda el cortatubos.

Miriam Posadas en Esquíroz, Navarra, nos descubre todos los secretos del electrodoméstico más necesario, frigorífico.  Paco Sánchez en Madrid, nos enseña cómo se fabrica un objeto que cada día pasa por nuestras manos, el botón. Y Ruth Sanz desde Vitoria nos deja claro que el cortar tuberías ya no será un problema gracias al cortatubos.